En todas las comunidades autónomas españolas se elabora vino, aunque casi la mitad de los viñedos se encuentran en Castilla La Mancha (540.000 hectáreas) siendo esta la mayor región vinícola del mundo. Algunas de las zonas vinícolas más conocidas internacionalmente son La Rioja y Ribera del Duero, famosas por su producción de vino tinto elaborado con la uva Tempranillo. La región de Jerez con sus vinos fortificados. Las Rías Baixas gallegas y los vinos blancos producidos con la variedad Albariño o los blancos de Rueda con la variedad verdejo. El Penedès conocido por la producción de cavas, vinos blancos y rosados. O también el Priorat donde vinifican célebres tintos con Garnacha Tinta y Cariñena.
La gran meseta que ocupa el centro de España es uno de los elementos más preponderantes de la viticultura del país. Ríos como el Ebro o el Duero atraviesan estas zonas, que constituyen el corazón de muchas regiones vinícolas españolas como La Rioja o Ribera del Duero. También hay varias cordilleras que aíslan e influyen en el clima de varias regiones vinícolas. La Cordillera Cantábrica y los Pirineos protegen regiones como La Rioja de la lluvia y el frío. El clima más extremo se encuentra en el interior del país, y se caracteriza por veranos calurosos con temperaturas que pueden llegar 40 ° C con condiciones de sequía. En invierno las temperaturas pueden llegar a grados bajo cero, incluso hasta los -22 ° C.
No pierdas la oportunidad y recibe antes que nadie todas nuestras ofertas, novedades y promociones.
Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado y activa tu suscripción para recibir nuestras ofertas, novedades y promociones.