La cultura del vino en Italia está muy arraigada ya que en todos los lugares del país se vinifica. Las principales zonas vitícolas de la nación son:
Piamonte:
Se localiza en el noroeste del país y ocupa una sexta parte de la vid cultivada del país. Las regiones más destacadas son Barolo y Barbaresco donde se planta la variedad tinta Nebbiolo. En la región de Asti se produce uno de los espumosos más conocidos del mundo con la uva blanca Moscato (Moscatel).
Veneto:
En el noreste de Italia encontramos esta zona donde se producen gran variedad de vinos. En la región de Valpolicella son célebres los vinos de pasas Amarone y Recioto. En la denominación de Prosecco se elabora un espumoso blanco elaborado con la variedad blanca del mismo nombre.
Emilia-Romagna:
Zona situada al sur del Veneto, famosa por la producción del vino de aguja Lambrusco.
Toscana:
Región referencia en innovación y tecnificación enológica del país, localizada en los alrededores de Florencia. La denominación más importante es el Chianti, famosa por sus vinos tintos elaborados con la variedad tinta Sangiovese.
Las islas de Sicilia y Cerdeña: suelos de gran tradición vitivinícola, preservan interesantes variedades autóctonas como la negra siciliana Nero de Avola.
No pierdas la oportunidad y recibe antes que nadie todas nuestras ofertas, novedades y promociones.
Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado y activa tu suscripción para recibir nuestras ofertas, novedades y promociones.