PEÑÍN
Color amarillo con reflejos dorados por las maceraciones con la piel y el ligero contacto con la madera. La evolución de menos a más en copa, es la típica de un vino que aún tiene gran capacidad de envejecer.
Dominan los aromas varietales cítricos (almíbar de piña, pomelo) toman importancia el entorno de las viñas con su expresión de hierba aromática (lavanda, romero).
Con carácter eminentemente maduro y mediterráneo en nariz, en la boca marca el perfil más fresco de la zona con una acidez muy alta, capaz de dar frescura a toda la estructura extraída de la piel y de las excepcionales maduraciones de estos racimos, así como de toda la cremosidad y volumen de los diez meses de contacto con doble Lía. En boca, es plena y golosa, la fruta aparece en dominancia por los cítricos (pomelo) seguida de una gran complejidad de fruta blanca (manzana, albaricoque) y especies que acompañan durante mucho tiempo su evolución en copa, apuntando hacia la frescura identificativa de esta variedad.
No pierdas la oportunidad y recibe antes que nadie todas nuestras ofertas, novedades y promociones.
Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado y activa tu suscripción para recibir nuestras ofertas, novedades y promociones.
Hemos recibido tu valoración correctamente. Será publicada después de ser validada.
Pruébalo más tarde, sentimos las molestias.
No m'agraden els blancs, però aquest vi és un negre disfressat de blanc. Impresionant. Marida amb tot!!