La cultura vitivinícola de la demarcación geográfica de esta Denominación de Origen es ancestral, encontrando sus raíces en los fenicios, que introdujeron las primeras cepas de vino en el territorio. A lo largo de los siglos, la actividad vitivinícola se ha incrementado, consolidando su implantación en la provincia, consolidando extraordinariamente la comercialización de los vinos durante los últimos años.
" En cuanto a la DO Valencia, su origen se remonta a 1932, tras la aprobación del Estatuto del Vino, convirtiéndose en una de las denominaciones más representativas e históricas del sector vitivinícola nacional. La DO Valencia se constituye en 1957.
Actualmente, el potencial vitícola de la Denominación de Origen Protegida Valencia se sitúa en torno a las 13.000 hectáreas de viñedo repartidas en cuatro sub zonas de producción: Moscatel, Valentino, Clariano y Alto Turia. Las variedades principales son la Garnacha Tintorera y la Monastrell, en tintas, y la Moscatel, Meseguera y Macabeo, en blancas."
No pierdas la oportunidad y recibe antes que nadie todas nuestras ofertas, novedades y promociones.
Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado y activa tu suscripción para recibir nuestras ofertas, novedades y promociones.