Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 
MIS FILTROS Vino, Blanco D.O.Ca. Rioja
PRECIO
   
TIPOS
VARIEDADES
D.O.Ca. Rioja  

Vinos blancos denominación de origen D.O.Ca. Rioja

La Denominación de Origen La Rioja es una de las regiones de más prestigio y calidad a nivel mundial. Siempre ha estado al frente de la innovación enológica con una gran diversidad de vinos con variado carácter, que han fundamentado su éxito en los mercados europeos y la han situado en la élite de las regiones vitivinícolas históricas.

Ampliar información sobre la denominación de origen D.O.Ca. Rioja

En la actualidad la denominación La Rioja la forman 63.593 hectáreas de viñedo repartidas en el territorio de las tres provincias vecinas del Ebro. La Rioja (43.885 has.), Álava (12.934 has.) Y Navarra (6.774 has.). Dentro de las diversas variedades de uva aceptadas por el consejo regulador, el Tempranillo es sin duda el símbolo de la Rioja, y los vinos tintos elaborados con esta, el emblema de la región. Estos vinos se caracterizan por ser aromáticos y muy equilibrados en grado alcohólico, color y acidez. Poseen un cuerpo y estructura bien compensados con su sabor suave y elegante, y por el predominio del carácter afrutado cuando es joven y más aterciopelado cuando envejece.

La zona se beneficia de la confluencia de dos climas opuestos, el atlántico y el mediterráneo, que proporcionan temperaturas suaves y precipitaciones anuales moderadas. Se reconoce la existencia de tres sub-zonas con características vitivinícolas diferenciadas. La Rioja Alta donde predomina el clima atlántico, sus suelos se reparten entre los arcillo calcáreos, arcillo ferrosos y aluviales. La Rioja Baja que posee un clima más seco y cálido debido a la influencia mediterránea, los suelos son aluviales y arcillo ferrosos. Por último la Rioja Alavesa de clima atlántico y los suelos arcillo calcáreos situados en terrazas y pequeñas parcelas.

 

RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

(45 productos)
 
Se han encontrado 45 productos
 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".