Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 
PRECIO
   
TIPOS
D.O. Jerez - Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda  

Vinos generosos denominación de origen D.O. Jerez - Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda

La región vinícola de Jerez es la más meridional del país, se encuentra influenciada por el océano atlántico y enmarcado por los ríos Guadalquivir y Guadalete. Climáticamente tiene el carácter de la llamada Baja Andalucía, 300 días de sol al año con altas temperaturas en verano, y una pluviometría de 600 litros anuales. EL 1933 se creó el Consejo Regulador de la denominación de origen Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda estaba incluida en esta agrupación. A partir de 1964 se diferenciaron las denominaciones de Jerez - Xeres - Sherry y Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda aunque están amparadas por el propio Consejo Regulador.

Ampliar información sobre la denominación de origen D.O. Jerez - Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda

La denominación está delimitada por el que se denomina el triángulo de Jerez que lo forman las ciudades Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Puerto de Santa María. Las variedades de uva Palomino Fino, Pedro Ximénez y Moscatel, todas ellas blancas, son las permitidas por el Consejo Regulador. Una de las particularidades de la amplia gama de los vinos de Jerez, es el sistema de envejecimiento tradicional de criaderas y soleras. Este sistema de crianza no estático, se basa con la mezcla de vinos de diferentes edades en barricas de roble americano de 600 litros, colocados de forma escalonada.

Según la crianza realizada y el contenido en azúcares clasificaremos los jereces en:

Fino (vino seco): Vino obtenido de la fermentación total de mosto de la uva Palomino y fortificado a 15 º alcohólicos para favorecer el desarrollo de las levaduras llamados flor. Envejecimiento mínimo de 3 años en criaderas y soleras bajo una especie de velo producido por estas levaduras flor, y se designará como crianza biológica. Durante este envejecimiento se desarrollarán características organolépticas muy especiales.

Manzanilla (vino seco): misma elaboración que un fino pero producido en Sanlúcar de Barrameda.

Oloroso (vino seco): Vino de cierta estructura procedente de mostos de Palomino Fino y fortificado a 17 º de alcohol para que así las levaduras flor no puedan crecer. Envejecimiento por el sistema tradicional de criaderas y soleras sin el velo de las levaduras flor, conocido también como crianza oxidativa.

Palo Cortado (vino seco): Vino de Jerez de características especiales que sufrirá la crianza biológica y luego la crianza oxidativa.

Amontillado (vino seco): Fino que en un momento determinado perderá el velo producido por las levaduras flor y se reconducirá su envejecimiento hacia una crianza oxidativa.

Manzanilla Pasada (vino seco): Amontillado elaborado en Sanlúcar de Barrameda.

Pedro Ximénez (vino dulce): Fermentación parcial y posterior fortificación con alcohol vínico, de un mosto de uva Pedro Ximénez secado al sol por el tradicional método del "solas". Envejecimiento por el sistema de criaderas y soleras donde terminará conservando su dulzura natural.

Moscatel (vino dulce): Misma vinificación que el Pedro Ximénez pero con la uva blanca Moscatel.

 

RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

(136 productos)
 
Se han encontrado 136 productos
 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".