MIS FILTROS Vino, Blanco D.O. Rueda
PRECIO
   
TIPOS
VARIEDADES
D.O. Rueda  

Vinos blancos denominación de origen D.O. Rueda

La zona vitivinícola de Rueda se localiza en las provincias de Valladolid, Ávila y Segovia. Esta denominación se creó el 12 de enero de 1980 y fue la primera denominación de origen autorizada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. La superficie de viña plantada abarca aproximadamente las 13.000 hectáreas de viñedo y se producen unos 33 millones de litros de vino anuales. Actualmente esta región está de moda por sus vinos blancos elaborados con su variedad blanca autóctona, Verdejo.

Ampliar información sobre la denominación de origen D.O. Rueda

Aunque por su latitud la denominación de Rueda debería estar englobada dentro de un clima mediterráneo, la región pertenece al clima continental. Esto es debido a la altitud media de los viñedos de 750 metros, situados en el altiplano que forma la depresión del río Duero. La temperatura media anual será de 13ºC con inviernos largos y rigurosos. Los veranos serán calurosos con pronunciadas oscilaciones térmicas entre el día y la noche, esto ayudará a maduración muy equilibrada de la viña. La pluviometría anual será relativamente baja con una media de 450 litros. Los suelos serán pedregosos, de fácil cultivo, de buen drenaje, ricos en magnesio y calcio, y se conocen tradicionalmente como terrenos "cascajosos". Las variedades de uva blancas autorizadas son el Verdejo, la más relevante de la denominación, Palomino Fino, Sauvignon Blanc y Viura. Las uvas tintas permitidas son el Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Garnacha Tinta. El vino referente a la denominación es blanco y se elabora con la variedad autóctona de la región, el Verdejo. Gracias a la nobleza de la variedad se pueden elaborar vinos jóvenes y afrutados con una excelente acidez y también blancos estructurados y envejecidos en barricas de roble. La elaboración de tintos y rosados en la D.O. Rueda se bastante reciente, en 2008 se aprobó la reglamentación sobre estos vinos, se clasifican de la manera tradicional como vinos jóvenes, crianzas, reservas y gran reservas.

 

RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

(69 productos)
 
Se han encontrado 69 productos

Tipos de vinos D.O. Rueda que te pueden interesar

Otros vinos D.O. Rueda

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".