La vinoteca de Palafrugell permanecerá cerrada por inventario el 4 y 5 de noviembre. Estaremos encantados de recibir sus pedidos en línea.
El Champagne es el más famoso de los vinos espumosos producidos en el planeta, se elabora en la región de la Champaña, Francia. La tipificación francesa de esta región vitivinícola es de AOC o Appellation de Origine Contrôlée, que equivale a la denominación de origen controlada española. Es la región productora más septentrional de la nación francesa, tiene una superficie de viñedo de aproximadamente 33.500 hectáreas y una producción anual de 260 millones de botellas.
El clima de la región de la Champaña se caracteriza por situarse en una latitud norte y está sujeto a influencias oceánicas y continentales. A pesar de la variedad geológica el suelo predominante es de tipo calcáreo y favorece el buen drenaje para la viña durante todo el año. Las ciudades más importantes de la región son Reims y Épernay, dentro de la zona vinícola se diferencian 4 regiones, la Montagne de Reims, la Côte des Blancs y la Côte de Sézanne, el valle de la Marne y la Côte des Bar. El espumoso está elaborado según el método Champenoise, una de las particularidades de esta vinificación es la de realizar la segunda fermentación en la botella. El período mínimo de envejecimiento en botella en la cava debe ser de 15 meses, pero los grandes Champagne sufren crianzas mucho más largas que pueden superar los 10 años. Las variedades de uva permitidas son el Pinot Noir y Pinot Meunier en tintos, y el Chardonnay en blancos.
Aunque el tipo de champán más elaborado es el Brut, según el contenido en azúcar, dividiremos estos espumosos en:
Brut Nature o dosage Zéro: De 0 a 3 gramos de azúcar por litro.
Extra-Brut: Máximo 6 gramos de azúcar por litro.
Brut: Menos de 12 gramos de azúcar por litro.
Extra Dry: De 12 a 17 gramos de azúcar por litro.
Seco: entre 17 y 32 gramos de azúcar por litro.
Demi-Sec: De 32 a 50 gramos de azúcar por litro.
Doux: Más de 50 g de azúcar por litro.
No pierdas la oportunidad y recibe antes que nadie todas nuestras ofertas, novedades y promociones.
Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado y activa tu suscripción para recibir nuestras ofertas, novedades y promociones.