Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 
MIS FILTROS Vino, Tinto D.O. Empordà
PRECIO
   
TIPOS
VARIEDADES
D.O. Empordà  

Vinos tintos denominación de origen D.O. Empordà

La denominación de origen Empordà se encuentra situada en la parte noreste de Cataluña. EL territorio está distribuido entre dos comarcas y 55 municipios. 35 municipios pertenecen al Alt Empordà y 20 son del Baix Empordà. La producción media anual es de 65.000 hectolitros de vino con una superficie de viña plantada de aproximadamente 2000 hectáreas. En su inicio la denominación se llamaba Empordà-Costa Brava, en el 2006 se eliminó la indicación Costa Brava.

Ampliar información sobre la denominación de origen D.O. Empordà

La región del Empordà tiene un clima muy templado y resulta muy adecuado para el buen crecimiento vegetativo de la vid, produciendo vinos de alta calidad. Los inviernos son muy suaves con ocasionales heladas, los veranos calurosos pero templados por la proximidad marítima. Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 14 y los 16 º C, los valores de la pluviometría del año fluctúan sobre los 600 litros. La tramontana es la característica climática de la zona, este viento del norte puede llegar a rachas que superan los 120 kilómetros hora pero también mantiene a la viña en un buen estado sanitario. A pesar de la heterogeneidad de los suelos del Empordà, la mayor parte del viñedo se encuentra en terrenos arenosos pobres en materia orgánica y de carácter ácido. En la llanura ampurdanesa habrá suelos de naturaleza más aluvial y en las proximidades de las montañas encontraremos terrenos con más pizarra y granito. Las variedades de uva tinta tradicionales del Empordà son la Cariñena o también llamada Samsó, y la Garnacha Tinta conocida como Lledoner. También se cultiva el Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. Las uvas blancas más plantadas son la Garnacha Blanca, Garnacha Roja y Macabeo. Estas variedades blancas se complementan con el Moscatel, Xarel.lo, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Gewürztraminer. A pesar de la gran diversidad de vinos que se elaboran, destaca en la región, la Garnacha del Empordà, vino de licor dulce elaborado con un mínimo del 90% de Garnacha Blanca o Roja y fortalecido con alcohol vínico que muchas veces se envejece por el sistema de soleras.

 

RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

(147 productos)
 
Se han encontrado 147 productos
 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".