NOTA DE CATA
Color
Intenso color grana, con ribete morado.
AROMA:
Aromáticamente tiene una potencia muy elevada, franco y limpio en nariz. Predominan las notas primarias de la fruta (fruta negra, cassis, mentoles).
GUSTO:
A lo largo de su paso por boca es sabroso, muy frutal, fresco y equilibrado, recuerda la sensación de frutas silvestres, moras, junto con un ligero toque de madera noble, una madera muy bien ensamblada con el producto final. Persistente en su final al paladar.
MARIDAJE
Este vino, dada su procedencia, es indispensable probarlo junto a los platos de charcutería más típico de la zona y quesos de cabra y oveja del Ampurdán; así como con algún plato elaborado de contraste como puede ser pato con peras y butifarra dulce con judías blancas.
TE PUEDE INTERESAR
El Empordà es una zona vinícola legendaria, donde los griegos fueron los primeros en introducir la cultura del vino y el vino alrededor del 600 aC. Mas Oller es una finca histórica situada en el municipio de Torrent, en la comarca del Baix Empordà, con vistas a las Islas Medas y las murallas de Pals, con las tierras repartidas alrededor de una masía del siglo XVII. En los años 50 del siglo pasado se arrancaron las viñas y los olivos para dedicarse al monocultivo de cereal y la explotación intensiva del rebaño. Se conservan, sin embargo, las viejas encinas, destinadas a la elaboración de los prestigiosos tapones de la comarca. Desde los años 70 el conjunto pertenece a la familia Esteva. En el año 2000, Carlos Esteva - propietario del prestigioso bodega Can Ràfols dels Caus- decide rescatar del olvido la finca familiar, rejuveneciendo con delicadeza la masía, ubicando la bodega en el que fue la Vaquerissa y replantando de viñedos lo que había sido la mejor finca vinícola de Pals, con el deseo de producir nuevos vinos de calidad, partiendo de la tradición ampurdanesa, pero innovando en muchos detalles, desde la viña hasta la bodega. Los vinos de las primeras vendimias, producidos por cepas jóvenes, se vendieron por la zona. Ahora, las viñas han adquirido la edad suficiente para producir la concentración de fruta que se estaba buscando. Hoy día, casi 400 años después de su construcción, Mas Oller se ha convertido en una bodega de referencia en la D.O. Empordà con vinos que se elaboran desde una filosofía que apuesta por la singularidad y por la expresión del lugar donde nacen.
.