NOTA DE CATA
Color
Intenso color cereza picota, este vino se muestra vivo y complejo.
AROMA:
La fruta negra, las plantas aromáticas, las especias y un fondo mineral nos muestran la expresión de una tierra ampurdanesa.
GUSTO:
En boca tiene una entrada sedosa y fresca que va creciendo a su paso ganando volumen y profundidad con mucha elegancia.
MARIDAJE
Un vino sugerente y complejo que combina a la perfección con los platos más sutiles y delicados de nuestra cocina. Lo podemos casar con los típicos asados caseros, y como no, con platos de mar y montaña como la sepia con guisantes o el pollo con cigalas. Un vino tan versátil como nuestra gastronomía.
TE PUEDE INTERESAR
Producción limitada a 1.400 botellas.
Vino de guarda de las variedades de Carinyena, Garnatxa y Syrah provinientes de una selección de viñedos viejos vendimiados manualmente para conseguir las mejores uvas que dan fruto a este vino Flor d'Empordà, elaborado por Vinyes d'Olivardots en colaboración con Vinos y Licores Grau (Grauonline).
Carme Casacuberta, licenciada en ciencias químicas y enóloga, junto con su marido Antonio Pena, ingeniero industrial, ambos apasionados del vino, enamorados de la naturaleza y movidos por la ilusión, en 2002 inician el proyecto Olivardots al término de Capmany. Dentro de un paraje único y rodeado por 4 hectáreas de viñedo, en 2006 se construye la bodega, de líneas sencillas y modernas, pensado para trabajar con la ayuda de la gravedad, incorporando técnicas modernas pero conservando los sistemas de trabajo de las arraigadas tradiciones. Vinyes d'Olivardots tiene actualmente 9 hectáreas de viñedo en propiedad.
Ideal para beberlo y compartirlo con los amigos. Color intenso y con un gusto muy redondo en boca