Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 
MIS FILTROS Vino, Tinto
PRECIO
   
TIPOS
VARIEDADES

Vino Tinto

El vino tinto es un tipo de vino procedente mayoritariamente de mostos fermentados de uva tinta. Las etapas más importantes en la vinificación del tinto son el derrapado y pisado de la uva tras la vendimia. Una maceración pre-fermentativa del mosto con las pieles y la imprescindible fermentación alcohólica para obtener el vino. En función del tiempo de envejecimiento que se realice en la barrica y la botella, pueden obtenerse vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reservas.

Ampliar información sobre el vino Tinto

El color del vino tinto es un factor muy importante a la hora de hacer una evaluación visual del producto. Los responsables de los matices rojos son unos compuestos químicos llamados antocianos y se encuentran en la piel de la uva. Según el tipo de uva y la maceración que se haga del mosto con las pieles durante la vinificación, la intensidad colorante variará. Variedades de uva como el Syrah o el Monastrell poseen una gran concentración de antocianos.
Existe una transformación cromática del vino en la evolución de este en el tiempo. Así es que se podrá valorar la edad del vino según su color. El vino tinto joven mostrará una tonalidad más violada o azulada que un vino más envejecido que expresará unos tonos más anaranjados o color teja.
 

RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

(1839 productos)
 
Se han encontrado 1839 productos
 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".