MIS FILTROS Vino, Espumoso
PRECIO
   
TIPOS
VARIEDADES

Vinos Espumosos

El espumoso es un vino con un contenido de dióxido de carbono natural (gas) entre 3 y 5 atmósferas de presión. Este producto engloba tres grandes métodos de elaboración. El más reconocido de todos es el método tradicional o champenoise, caracterizado por realizar a un vino base una segunda fermentación en botella (se obtendrá el gas y un poco más de alcohol) y el consecuente envejecimiento. Aquí encontramos los más célebres espumosos del planeta como el Champagne o el Cava. El método granvas se distingue por realizar la segunda fermentación en grandes depósitos de una manera más industrial. Por último en el método transfer la primera fermentación se hará en botella y la segunda en grandes depósitos. Las variedades de uva utilizadas para producir estos vinos podrán ser blancas o tintas dando lugar a espumosos donde el vino base será blanco, espumosos donde el vino base será rosado y en casos muy concretos espumosos donde el vino base será tinto.

Ampliar información sobre el vino

Los espumosos elaborados con variedades de uva blanca o incluso de variedades de uva tinta que han sufrido una extracción de color llamados Blanc de Noirs, exhibirán unos colores amarillos, que irán desde amarillos pálidos en los vinos más sencillos y jóvenes, pasando por tonos amarillo paja o limón en espumosos de calidad como Cavas y Champagnes que han sufrido cierto envejecimiento en botella, y podrían llegar a tonos más dorados en espumosos evolucionados debido a un largo período en la botella. En los espumosos rosados el tiempo de maceración de la uva tinta con sus propias pieles en el momento de producirse el vino base, marcará el color del vino resultante. Habrá rosados pálidos con tonos rosa salmón propios de muchos cavas Pinot Noir, o espumosos con matices rosa grosella muy representativos de los Lambruscos Rosados. Los espumosos tintos habituales en Italia, presentarán los matices propios de los vinos tintos más jóvenes, rojos granate, cereza y carmín.
 

RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

(844 productos)
 
Se han encontrado 844 productos
 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".