NOTA DE CATA
Color
Limpio y brillante. Color rojo con reflejos ligeramente rubí - granates. Intensidad de capa mediana - alta. Muy agradable a la vista.
AROMA:
Entrada en nariz de mucha intensidad y complejidad. Donde se perciben los aromas de chocolate, cerezas negras y ciruelas, juntamente con las olores varietales que le confieren una personalidad única.
GUSTO:
Entrada en boca con la misma personalidad que lo caracteriza en nariz. Con una complejidad y elegancia dignas de admirar. Nos encontramos con unos taninos muy vivos, que le hacen tener mucha viveza con mucha personalidad y una sedosidad que envuelve el paladar. Final largo y muy persistente.
TE PUEDE INTERESAR
La finca de Guado al Tasso se encuentra en el pequeño pero prestigioso DOC de Bolgheri, en la costa de la parte alta de Maremma, a unos cien kilómetros al suroeste de Florencia. Esta denominación tiene una historia relativamente reciente, el DOC Bolgheri fue aprobado en 1995 y desde entonces se ha convertido en un punto de referencia reconocido internacionalmente para la arena italiana e internacional de la vinificación. La finca cubre un área de más de 1000 hectáreas (2500 acres); 320 (790 acres) de los cuales están plantados con vides. El resto está ricamente cubierto de campos de trigo, girasoles y olivares, ubicado en una hermosa llanura rodeada de laderas onduladas conocida como el "Anfiteatro Bolgheri" debido a su particular forma. Los viñedos están plantados en Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot y Vermentino. El mar cercano proporciona un clima suave con brisas constantes que mitigan el calor del verano y alivian el clima invernal, manteniendo un cielo despejado y un alto nivel de exposición a la luz solar.
La cosecha se recogió a mano y, después de un cuidadoso proceso de selección de bayas por bayas, las uvas recibieron un prensado suave y una maceración en frío antes de la fermentación de las pieles en el mosto; Luego siguió la fermentación. El vino se introdujo en barricas nuevas de roble francés de 60 galones, donde se sometió a una fermentación maloláctica completa y se envejeció durante un período de 18 meses. Al final del período de envejecimiento, pero solo después de un cuidadoso proceso de degustación, se eligieron y ensamblaron los mejores barriles para la producción del vino. Matarocchio luego reposó por otros doce meses en botella antes del lanzamiento comercial.