es
Foto Sassicaia  vino tinto
 

Sassicaia

0,75 L. I Añada: 2019
98 PARKER
291, 59€
Producto no disponible
  • SEGURO ANTI-ROTURA
  • ENTREGA EN 24/48 hrs
  • COMPRA SEGURA
  • EN 24/48 HRS
  • Logo de Visa
  • Logo de Mastercard
  • Logo de Paypal
DETALLES
  • Añada: 2019
  • Tipo: Tinto Alta Expresión
  • Capacidad: 0, 75 L.
  • Graduación: 14, 0º
PUNTUACIONES POR AÑADAS

PARKER

AÑO PUNTUACIÓN
2019 98
2018 97
2017 94
2016 100
2015 97
NOTA DE CATA
Color

Tiene un color rubí intenso, concentrado y profundo.

AROMA:

El elegante aroma es complejo, con notas de frutas rojas. Clásico olor herbáceo armónicamente integrado; perfumes típicamente de sotobosque o más precisamente de mancha Mediterránea, hasta los varios perfumes terciarios típicos del envejecimiento.

GUSTO:

El sabor es potente, concentrado, y tiene una gran profundidad, con taninos dulces y equilibrados En boca es rico y denso, pero armoniosa y elegante. El vino tiene un final largo con una profundidad organoléptica decisiva y una estructura de polifenoles que garantiza extraordinaria longevidad de este vino.

MARIDAJE
Con sabores intensos, como los productos de la caza, en forma particular, el pichón asado, los quesos de sabor decisivo.
TE PUEDE INTERESAR
En los años veinte, un estudiante de Pisa, Mario Incisa della Rocchetta soñaba con crear un vino de raza. En Toscana, experimenta algunas cepas francesas y concluye que el Cabernet tenía "el bouquet que buscaba". Un vino compuesto prevalentemente de Cabernet representaba un gran cambio en la tradición de la Toscana y Piamontés del Sangiovese y del Nebbiolo. La decisión de plantar esta variedad en la hacienda San Guido fue, en parte, debido a la semejanza que había notado entre esta zona de la toscana y Graves, en Bordeaux. Los primeros juicios dados por aquellos habituados a los vinos ligeros locales, no fueron positivos. Desde 1948 al 1960, el Sassicaia permanece de dominio privado y fue bebido sólo en la hacienda.
Cada año, pocas cajas eran destinadas a envejecer en la bodega de Castiglioncello. El Marqués muy luego se dió cuenta que envejeciendo el vino, éste mejoraba considerablemente. Como a menudo sucede con los vinos de grandes levaduras, esos que eran considerados defectuosos, con el tiempo se transformaron en virtud. La cosecha del 1968 fue la primera en ser colocada en el mercado, con una acogida de un Premier Cru Bordolese.
El Sassicaia ha sido el primer vino italiano a posicionarse con éxito en el exterior y, es casi universalmente conocido como el padre de una nueva familia de vinos italianos: Il supertoscani (los supertoscanos). La primera viña de Mario Incisa está considerada la cuna del Cabernet italiano. Las nuevas plantaciones y la mejor vinificación, produjeron resultados excelentes, el consenso fue unánime.

OTROS CLIENTES TAMBIÉN COMPRARON...

OTROS PRODUCTOS DE ... Tenuta San Guido

Comprando

Sassicaia

consigues:
¡Esto es un regalo!

0,00 L.
Regalo valorado en 0,00€
X unid..