NOTA DE CATA
Color
Limpio, límpido y brillante. Color amarillo con reflejos dorados. Muy agradable a la vista.
AROMA:
Intensidad y complejidad en su máxima esencia. Aromas de fruta blanca y notas cítricas. A los minutos se va abriendo ofreciéndonos las notas de la misma crianza, donde los toques especiados, junto a los de miel y de vainilla concluyen con fuerza.
GUSTO:
Entrada en boca con estructura. De paso glicérico y untuoso, largo, fresco y con una sensación cálida que le da equilibrio y complejidad. Ideal para los amantes de los blancos con crianza.
TE PUEDE INTERESAR
El nombre de la bodega, TERRITORIO LUTHIER, está inspirado en la esencia del luthier, el artesano que mantiene un oficio milenario trabajando madera y cuerda hasta crear instrumentos capaces de alegrar almas durante siglos. Es el reconocimiento a la labor del enólogo, que al igual que un luthier, es un artesano que pretende realizar una obra maestra que perdure en el tiempo, buscando la elegancia y la armonía.
El proyecto nace para ahondar en las raíces de Ribera del Duero, elaborando vinos de guarda con la mejor uva procedente de cepas centenarias, que reflejen el carácter de esta tierra, y, estén a la vez, alejados de las modas y de las tendencias de vinos con mucha extracción y madera. Lejos también de buscar conseguir altas puntuaciones, el objetivo desde el principio siempre fue hacer vinos elegantes, sutiles y delicados.
Primamos la naturalidad y la elaboración artesana por encima de todo, usando levaduras autóctonas y manteniendo al mínimo los niveles de sulfitos. Reconocemos el valor de la tradición y la importancia de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
Crianza: 16 Meses en barricas de Roble Español
(Quercus Pyrenaica) en formatos de 225 y 500 litros.
Grado alcohólico: 13º
Producción: 2.000 botellas numeradas de 750 ml.
Temperatura de servicio recomendada: de 11 a 12ºC