Mas Oller Pur

Añada:
2018
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Roble
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
15,0º
Bodega:
Mas Oller
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
, Cabernet Sauvignon, Garnatxa Negra
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
Foto Mas Oller Pur vino tinto

Mas Oller Pur

 
2017 91
2015 90
2013 91
2012 92
   
 
2013 90
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Mas Oller Pur 2018

NOTA DE CATA

Color: Intenso color grana, con ribete morado.

Aroma: Aromáticamente tiene una potencia muy elevada, franco y limpio en nariz. Predominan las notas primarias de la fruta (fruta negra, cassis, mentoles).

Gusto: A lo largo de su paso por boca es sabroso, muy frutal, fresco y equilibrado, recuerda la sensación de frutas silvestres, moras, junto con un ligero toque de madera noble, una madera muy bien ensamblada con el producto final. Persistente en su final al paladar.

MARIDAJE

Este vino, dada su procedencia, es indispensable probarlo junto a los platos de charcutería más típico de la zona y quesos de cabra y oveja del Ampurdán; así como con algún plato elaborado de contraste como puede ser pato con peras y butifarra dulce con judías blancas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El Empordà es una zona vinícola legendaria, donde los griegos fueron los primeros en introducir la cultura del vino y el vino alrededor del 600 aC. Mas Oller es una finca histórica situada en el municipio de Torrent, en la comarca del Petit Empordà, con vistas a las Islas Medas y las murallas de Pals, con las tierras repartidas alrededor de una masía del siglo XVII. En los años 50 del siglo pasado se arrancaron las viñas y los olivos para dedicarse al monocultivo de cereal y la explotación intensiva del rebaño. Se conservan, sin embargo, las viejas encinas, destinadas a la elaboración de los prestigiosos tapones de la comarca. Desde los años 70 el conjunto pertenece a la familia Esteva. En el año 2000, Carlos Esteva - propietario del prestigioso bodega Can Ràfols dels Caus- decide rescatar del olvido la finca familiar, rejuveneciendo con delicadeza la masía, ubicando la bodega en el que fue la Vaquerissa y replantando de viñedos lo que había sido la mejor finca vinícola de Pals, con el deseo de producir nuevos vinos de calidad, partiendo de la tradición ampurdanesa, pero innovando en muchos detalles, desde la viña hasta la bodega. Los vinos de las primeras vendimias, producidos por cepas jóvenes, se vendieron por la zona. Ahora, las viñas han adquirido la edad suficiente para producir la concentración de fruta que se estaba buscando. Hoy día, casi 400 años después de su construcción, Mas Oller se ha convertido en una bodega de referencia en la D.O. Empordà con vinos que se elaboran desde una filosofía que apuesta por la singularidad y por la expresión del lugar donde nacen.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Joan
Fecha:
04/03/2020
         

   Un cupatge encertat, és afruitat, sedòs, saborós. Molt recomenable

 
Usuario:
JT
Fecha:
30/01/2020
         

   Excellent.

 
Usuario:
M meijer
Fecha:
27/11/2017
         

   Superb full in the mouth

Mas Oller Pur, vino tinto D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".