Espelt Vidivi

Añada:
2017
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Celler Espelt
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
Garnatxa Negra, Merlot
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
Producto Ecológico
Foto Espelt Vidivi  vino tinto

Espelt Vidivi

INFORMACIÓN DE INTERÉS Espelt Vidivi 2017

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. De color cereza picota con reflejos azulados. Intensidad de capa alta. Muy agradable a la vista.

Aroma: Entrada en nariz con aromas intensos de fruta negra y roja con toques balsámicos donde destacan las notas mentoladas. En airear la copa, aparecen las notas florales de violeta y las hierbas mediterráneas como el tomillo. Destaca por su buena intensidad y complejidad.

Gusto: En boca, te da la bienvenida una acidez muy bien marcada, que sin duda le dará una vida al vino para poder degustarlo. Con el tanino vellotado. Es versátil, moderno y increíblemente gastronómico.

MARIDAJE

Nos acompañará des de carpaccios o ensaladas (una con un toque divertido podría ser una ensalada tibia con jamón ibérico con mollejas de pato) o los guisados más elaborados como una caldereta de ternera o un pavo con ciruelas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Un año cálido y con valores pluviométricos por encima de la media, en Vilajuïga, de 618 litros. Invierno muy seco con un mes de enero termométricamente cálido. La primavera fue muy húmeda, pero las reservas de agua fueron insuficientes para los meses de verano, con temperaturas muy elevadas, excepto en agosto, que se moderaron y la vendimia comenzó una semana más tarde de lo previsto inicialmente , concretamente el 16. Ráfagas fuertes de tramontana tanto en invierno como en primavera sin afectaciones a la viña.

Maceración prefermentativa a 8º. Fermentación durante 18 días a 25º en acero inoxidable. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 500 y 700 litros de capacidad. Filtración ligera.

Recomendamos servirlo alrededor de 15-17º

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Ángel
Fecha:
11/02/2019
         

   Vidivi siempre es un valor seguro de las bodegas Espelt.

 
Usuario:
Alex
Fecha:
09/03/2016
         

   Agradable vi. Semblant al Sauló. Sempre el compro de tant en quant es perfecte per pendre a diari.

Espelt Vidivi , vino tinto D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".