Vinos Italianos

Italia siempre ha sido uno de los primeros países en producción de vino junto con España y Francia, referente a la superficie de viña plantada ya hace años que ocupa la tercera posición mundial. El país está dividido en 20 regiones y más de 200 zonas vitícolas oficiales. Las variedades de uva utilizadas son muy autóctonas y no se cultivan fuera de Italia. Se especula que es la primera nación europea donde llegaron las primeras cepas.

Ampliar información sobre Italia

La cultura del vino en Italia está muy arraigada ya que en todos los lugares del país se vinifica. Las principales zonas vitícolas de la nación son:

Piamonte: Se localiza en el noroeste del país y ocupa una sexta parte de la vid cultivada del país. Las regiones más destacadas son Barolo y Barbaresco donde se planta la variedad tinta Nebbiolo. En la región de Asti se produce uno de los espumosos más conocidos del mundo con la uva blanca Moscato (Moscatel).

Veneto: En el noreste de Italia encontramos esta zona donde se producen gran variedad de vinos. En la región de Valpolicella son célebres los vinos de pasas Amarone y Recioto. En la denominación de Prosecco se elabora un espumoso blanco elaborado con la variedad blanca del mismo nombre.

Emilia-Romagna: Zona situada al sur del Veneto, famosa por la producción del vino de aguja Lambrusco.

Toscana: Región referencia en innovación y tecnificación enológica del país, localizada en los alrededores de Florencia. La denominación más importante es el Chianti, famosa por sus vinos tintos elaborados con la variedad tinta Sangiovese.

Las islas de Sicilia y Cerdeña: suelos de gran tradición vitivinícola, preservan interesantes variedades autóctonas como la negra siciliana Nero de Avola.
 
(244 productos)
 
Se han encontrado 244 productos
 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".