Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 

Gramona Vi de Glass Gewürztraminer

Añada:
2011, Muy buena
 
Calendario de añadas
Tipo:
Generoso Vino de hielo
Capacidad:
0,37 L.
Graduación:
9,5º
Bodega:
Caves Gramona
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
 
Foto Gramona Vi de Glass Gewürztraminer vino generoso

Gramona Vi de Glass Gewürztraminer

INFORMACIÓN DE INTERÉS Gramona Vi de Glass Gewürztraminer 2011

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido con reflejos amarillo-verdosos.

Aroma: Notas cítricas y frutos exóticos, lichis, níspero, albaricoque. Delicado perfume floral, azahar, agua de rosas, que evolucionará hacia matices hidrocarburos propios de la variedad.

Gusto: Siendo un vino dulce destaca por su gran fluidez con una acidez sorprendentemente integrada. Sedoso, untuoso, cárnico, glicérico con gran peso de fruta. Esta armonía hace que sea fácil seguir degustándolo.

MARIDAJE

El maridaje de este vino variará según en que momento de su evolución se esté abriendo la botella.
Todavía joven: Puede ser perfectamente un vino de media tarde, sin más maridaje que una grata compañía, el sol y la brisa del jardín. Vino de
postre, completa perfectamente macedonias, trufas o pralinés de chocolate.
Con la complejidad de la crianza: vino de quesos fuertes, de foie natural, ostras o zamburiñas…
Platos cocinados, en cuanto evolucione, más complejos cuanto más años sepamos aguantarlo en la botella, que no es otro el propósito de su cristal oscuro y grueso.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La Guía de Oro de Los Vinos de España 2009 Medalla de Plata
Guía de Vinos Gourmets 2009 8 puntos. Cuadro de Honor
Guía de Vinos Gourmets 2008 7.25 puntos
Anuario de Vinos Ed. El País 2008 3 estrellas
Guía Peñín 2008 89 puntos
Guía Campsa 2008 92 puntos
Gramona es la unión de dos sagas familiares ligadas al mundo del vino: los Batlle y los Gramona. Los primeros fueron una familia de viticultores y bodegueros establecida en Sant Sadurní. Los segundos, formados como enólogos a principios del siglo XX, han dado nombre a la empresa, considerada hoy en día una de las más prestigiosas del mundo del cava. Actualmente, es la quinta generación de los Gramona - Batlle , Jaume y Xavier, la encargada de gestionar la bodega y seguir elaborando cava según el método tradicional, pasando de generación en generación el amor por la tierra y la vid de sus antepasados. Su último paso ha sido la modernización del Celler Batlle, convirtiéndolo en una bodega futurista construida bajo las viñas, con capacidad para seguir elaborando algunos de los mejores cavas y vinos de España.

Gramona Vi de Glass Gewürztraminer, vino generoso D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".