Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 
MIS FILTROS Vino, Generoso
PRECIO
   
TIPOS
VARIEDADES

Vino Generoso

Agrupación muy amplia de vinos que incluye todos los vinos dulces, mistelas, rancios, vinos de misa y vinos generosos como los de Jerez. En la elaboración de estos productos se utilizarán variedades de uvas blancas y tintas, se podrá hacer una sobremaduración del grano de uva, y en muchas ocasiones el vino sufrirá algún tipo de envejecimiento. Todos estos factores serán determinantes a la hora de evaluar el color del vino resultante, y por sus particulares características en el método de elaboración, se englobarán dentro de lo que se conoce como las vinificaciones especiales.

Ampliar información sobre el vino Generoso

Vinos elaborados con variedades de uva blancas presentarán colores amarillentos gracias a unos compuestos llamados flavanoles que se encuentran en las pieles de la uva. Vinos producidos con variedades tintas presentarán colores rojizos gracias a unos reactivos llamados antocianos que sólo se encuentran en las pieles de la uva negra. Procesos como la sobremaduración del fruto producirá un inevitable oscurecimiento del color del grano de uva y los vinos resultantes presentarán tonos más marrones. En etapas de envejecimiento en barricas de roble o en los recipientes de vidrio donde se maduran los vinos rancios para sol y serena, la oxidación controlada que recibirá el vino degradará su color a matices más anaranjados. Algunos ejemplos representativos de estos vinos serían:
Fino: Vino generoso de color amarillo pálidos debido a que se utiliza la variedad blanca Palomino Fino, y también a la crianza biológica que sufrirá el vino con ausencia de oxidación del color.
Moscatel: Desde matices amarillos pálidos y limón de los moscateles jóvenes, a tonos más dorados o incluso yodados los moscateles con envejecimientos oxidativos en barricas de roble.
Porto: Un Oporto Ruby ya que no tiene envejecimiento en barrica presentará color rojos púrpura, en cambio un Tawny 20 años presentará tonos teja con reflejos anaranjados debido a su prolongada estancia en barricas.
Pedro Ximénez: Estos vinos pueden presentar colores castaño intenso o incluso caobas ya que la uva sufre una sobremaduración por "asoleo" con el consecuente oscurecimiento del fruto, y luego puede ser envejecido durante muchos años en barricas de roble por el tradicional sistema de criaderas y soleras.
 

RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

(530 productos)
 
Se han encontrado 530 productos
 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".