Recaredo Turo d'en Mota

Añada:
2006
Tipo:
Blanco Gran Reserva Brut Nature
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Caves Recaredo
País:
España
D.O:
D.O. Corpinnat
Alérgenos:
Contiene sulfitos
  (España - Cataluña)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • Valoración clientes
             
  • Guía Peñin 97/100
  • Puntuación Parker 95/100
97 95
Foto Recaredo Turo d'en Mota vino espumoso

Recaredo Turo d'en Mota

 
2006 97
2005 97
2004 97
2003 96
   
 
2006 95
2005 95
2004 96
2003 95
2002 96

INFORMACIÓN DE INTERÉS Recaredo Turo d'en Mota 2006

NOTA DE CATA

Color: Amarillo oro nuevo, límpido, brillante. Perlage delicado y suave, burbuja muy pequeña, muy bien integrada. Formación de la corona a la superfície de la copa.

Aroma: Extraordinaria complejidad aromática, intensidad alta, limpio y elegante. Amalgama de notas afrutadas confitadas como melocotón en almíbar, peras al vino, tarta de manzana con unos toques minerales increíblemente expresivos. Todo sobre fondo de crianza, tostados, ahumados y especies como la canela o el jengibre.

Gusto: Ataque espectacular, potente y con aromas de evolución nobles. Excelente equilibrio alcohol-acidez. Sublime paso por boca cremoso, donde se fusionan la fruta madura y la mineralidad. Final muy largo y goloso, recordamos los tosatdos procedentes de su crianza.

MARIDAJE

Devaluada la importancia del plato debido a la exclusividad del producto, recomendamos esta joia siempre con la compañía adecuada y con productos de alto nivel cualitativo. El caviar serviria como potenciador organoléptico de este cava.
Servir a 10ºC, muestra su mejor momento después de diversos minutos de ventilación.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Elaborado exclusivamente con viñedos viejos de nuestra propiedad, situados en las fincas de Can Romeu (Sant Sadurní d’Anoia), La pedra Blanca (Subirats) y Can Rosell de la Serra (Torrelavit), todas del Alt Penedès. Estos viejos viñedos en suelos de textura franca y naturaleza muy calcárea dan producciones de uva muy bajas y de un alto nivel cualitativo en lo que a regularidad, concentración y expresión se refiere. La vendimia se realiza de forma manual y todas las viñas se cultivan sin herbicidas ni insecticidas para respetar la biodiversidad y el medio ambiente.
El viñedo Turé d'en Mota (propiedad de Recaredo) fue plantada en el año 1940, con una superfície de 0,98 hectáreas y conducida en vaso. Se encuentra en la falda norte del monte llamado "Turó d'en Mota", en el extremo norte-occidental de Sant Sadurní d'Anoia. El terreno es extramadamente calcáreo.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Miguel Jimenez
Fecha:
26/08/2016
         

   Producto excelente.
Gran atención y entrega rapidísima.
100 % recomendable

Recaredo Turo d'en Mota, vino espumoso D.O. Corpinnat, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".