Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 

Gramona Enoteca Brut Nature

Añada:
2000, Excelente
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Gran Reserva Brut Nature
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Caves Gramona
País:
España
D.O:
D.O. Cava
Variedades:
, Macabeu
Vinos D.O. Cava   (España - Cataluña)
¡Compártelo!
Foto Gramona Enoteca Brut Nature  vino espumoso

Gramona Enoteca Brut Nature

 
2001 98
   
   
   
   
 
2001 94
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Gramona Enoteca Brut Nature 2000

NOTA DE CATA

Color: Dorado de ribetes con color oro intenso.

Aroma: Inicialmente se muestra sutil, después de estos 12 años necesita un poco de tiempo para despertar. Fruta amarilla que recorre desde los tonos frescos hasta las sensaciones maduras. Fruta escarchada, ciruelas, manzanas, peras. Tonos perfumados de incienso y notas balsámicas (eucalipto, romero, laurel, hinojo). Las notas de repostería se funden en tostados finos (frutos secos, cacao). Sensaciones algo terrosas y salinas con un deje yodado en el fondo.

Gusto: La entrada es fresca, sorprende la elegancia del carbónico, cremoso que no pierde viveza. Una nota metálica potencia el final fresco de una acidez sostenida y amable.

MARIDAJE

Este cava hará disfrutar las delicias de las grandes comidas. Es respetuoso con todas las materias primas y elaboraciones. Ideal para acompañar todo un menú degustación. Aunque sin duda la buena compañía y los grandes momentos son su mejor armonía. Para realzar la belleza de este gran vino sugerimos servirlo entre 10 y 12 º C y beberlo en copa grande para favorecer la oxigenación, y por tanto, su expresividad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Crianza en rima de 160 meses, que representa la máxima expresión de la crianza en botella. Proceso 100% artesanal. Durante el tiempo de reposo en el silencio de la cava utilizan tapón de corcho natural que posibilita las más largas crianzas y el degüelle lo efectúan manualmente.
Gramona es la unión de dos sagas familiares ligadas al mundo del vino: los Batlle y los Gramona. Los primeros fueron una familia de viticultores y bodegueros establecida en Sant Sadurní. Los segundos, formados como enólogos a principios del siglo XX, han dado nombre a la empresa, considerada hoy en día una de las más prestigiosas del mundo del cava. Actualmente, es la quinta generación de los Gramona - Batlle , Jaume y Xavier, la encargada de gestionar la bodega y seguir elaborando cava según el método tradicional, pasando de generación en generación el amor por la tierra y la vid de sus antepasados. Su último paso ha sido la modernización del Celler Batlle, convirtiéndolo en una bodega futurista construida bajo las viñas, con capacidad para seguir elaborando algunos de los mejores cavas y vinos de España.

Gramona Enoteca Brut Nature , vino espumoso D.O. Cava, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".