Gramona Mas Escorpí

Añada:
2018
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
11,5º
Bodega:
Caves Gramona
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Producto de Agricultura Biodinámica
Producto Ecológico
 
Foto Gramona Mas Escorpí vino blanco

Gramona Mas Escorpí

 
2017 92
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Gramona Mas Escorpí 2018

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, se presenta con un catálogo aromático muy amplio, donde la fruta tiene todo el protagonismo. Records tropicales de piña, mango y kiwi equilibran con la parte más fresca de los cítricos, donde se expresan; el limón, la lima y el pomelo. Todo con destellos de flores blancas y un recuerdo punzante de anís que le aporta viveza.


Gusto: Entrada en boca fresca y con un cuerpo medio que es responsable su peso de la fruta. Punto glicérico que le aporta untuosidad al vino, y que se encuentra perfectamente armonizado con una acidez que le confiere un final de gran frescura.

MARIDAJE

Todo tipo de entrantes, mariscos y pescados. Desde elaboraciones sencillas hasta ceviches. Todo tipo de verduras y ensaladas. Arroces y pastas.

Recomendamos una temperatura de servicio de entre 9ºC y 11ºC.

INFORMACIÓN ADICIONAL

"Gramona trabaja sus tierras ininterrumpidamente desde mediados del siglo XIX. Seis generaciones de una familia de tradición vitivinícola que durante años ha trabajado con respeto y pasión por la tierra y con un sello de calidad indiscutible. Fieles a una filosofía sostenible para el nuestro entorno, recurrimos a la agricultura biodinámica para el cultivo de nuestros viñedos y para la elaboración de nuestros vinos y espumosos "

Basadas en la minuciosa observación y tratamiento de los factores que influyen en nuestra tierra y en su hábitat. No aplicamos herbicidas ni pesticidas químicos, empleamos recursos naturales con el principal objetivo de preservar el equilibrio del entorno y mantenemos cubiertas vegetales espontáneas para conseguir suelos esponjosos. A través de la biodinámica, un paso más allá de la ecología, vivificamos nuestros viñedos y buscamos elevar sus niveles de biodiversidad: aplicamos infusiones y decocciones de plantas para evitar plagas, y elaboramos nuestros propios preparados y nuestro propio compuesto animal y vegetal a partir de nuestro huerto de plantas medicinales y de nuestra granja de vacas, ovejas y caballos.

elaboración:

Utilizamos exclusivamente "Tete de cuvée". La fermentación se realiza entre 14 ° C y 15 ° C durante 43 días, lo que representa un tiempo muy superior al habitual, utilizamos una levadura que trabaja muy lentamente la Saccharomyces uvarum. Obteniendo un importante contenido glicérico

RECONOCIMIENTOS:

- Guía Peñín 2014 - 2013 - 2012 - 2011. 93 puntos.

- Guía de los Mejores vinos Relación Calidad Precio. Mas Escorpión: uno de los vinos escogidos.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Manel
Fecha:
01/08/2019
         

   Com tot el que elabora Gramona.

 
Usuario:
Joan
Fecha:
24/01/2019
         

   Es un vi sec i fresc, amb tocs d'herba, fonoll i llima. Molt recomenable.

Gramona Mas Escorpí, vino blanco D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".