Vinos Biodinámicos

(20 productes) Referente al vino Biodinámico, no es un concepto nuevo, llega del principio del siglo pasado. Se considera al viñedo o al terruño como un ser vivo. El objetivo es que el viñedo desarrolle sus propias defensas inmunitarias contra las enfermedades, los microbios y los insectos. Se consigue fomentando los microorganismos y la biodiversidad tomando en cuenta las energías del cielo, de la tierra, siguiendo un calendario lunar y con unos preparados especiales a partir de estiercol de animales, si son propios mejor, y plantas medicinales, entre otros componentes. Seguidamente, estos conceptos se siguen en la bodega y en la elaboración de los vinos. Se utiliza menos tecnología, menos tratamientos, menos sulfuroso y sobre todo es importante la utilización de levaduras salvajes o autòctonas.

Ahora bien, para la mayoría de las bodegas que elaboran vinos BIO o BIODINÁMICOS, el concepto va más alla de las Normas Europeas, es una verdadera filosofía de vida y una forma de dejar a las generaciones siguientes una tierra más sana. El trabajo de los viñedos es más dificultoso, muchas veces se trabaja con caballo o manualmente. Los rendimientos suelen ser más bajos también. La gran ventaja es que son vinos auténticos, con una personalidad real, reflejo de su enólogo o autor y con las características del terruño de donde proceden.
 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".