NOTA DE CATA
Color
Ámbar con tonalidades yodadas.
AROMA:
Muy complejo. Notas cautivadoras de mermeladas y frutas tropicales caramelizadas, manzana al horno, flor seca, tostados y miel.
GUSTO:
Gran profundidad y concentración. Espectacular paso en boca donde nos acompañan frutos secos y fruta madura. Largo y puro final, goloso sin empalagar.
MARIDAJE
Ideal para todo tipo de postres, concretamente para chocolates y turrones. Acertado acompañante de sobremesas o agradables conversaciones.
TE PUEDE INTERESAR
Esencia es un producto singular, que incorpora el moscatel más pasificado. Después de 24 meses en barrica, se consigue una fermentación parcial del mosto. Alois Kracher, a través de este vino, buscó transmitir la esencia de la Villa de Almáchar, en el corazón de la Axarquía, famosa desde la antigüedad por sus deliciosos racimos y pasas de moscatel.
La bodega Jorge Ordoñez & Co. se fundó en 2004 entre la familia Ordóñez de Málaga y la familia Kracher de Austria, junto con un grupo de amigos y empresarios malagueños. La parte más nueva de esta propuesta enológica fue haber confiado la elaboración de los vinos en el enólogo austriaco Alois Kracher. Su hijo Gerhard Kracher le sucedió en 2008 a la dirección técnica. El malagueño Jorge Ordóñez, reconocido importador en Estados Unidos, es el líder de este original y personal proyecto, y su hermana Victoria Ordóñez es la responsable de la dirección de la bodega. En la cosecha 2010 se incorpora al proyecto el enólogo neozelandés Alistair Gardner, asistiendo a la dirección técnica. Alistair es experto en la elaboración de blancos secos y colabora en otras bodegas de Jorge Ordoñez en Rías Baixas y Valdeorras.