Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 

Jorge Ordoñez Esencia nº4

Añada:
2011
Tipo:
Generoso Moscatel
Capacidad:
0,37 L.
Graduación:
7,0º
Bodega:
Jorge Ordoñez & Co.
País:
España
D.O:
Vins sense D.O. Andalusia i Extremadura
Variedades:
  (España - Andalucía y Extremadura)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 96/100
96
Foto Jorge Ordoñez Esencia nº4 vino generoso

Jorge Ordoñez Esencia nº4

 
   
   
   
   
   
 
2011 96
2005 95
2004 99
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Jorge Ordoñez Esencia nº4 2011

NOTA DE CATA

Color: Ámbar con tonalidades yodadas.

Aroma: Muy complejo. Notas cautivadoras de mermeladas y frutas tropicales caramelizadas, manzana al horno, flor seca, tostados y miel.

Gusto: Gran profundidad y concentración. Espectacular paso en boca donde nos acompañan frutos secos y fruta madura. Largo y puro final, goloso sin empalagar.

MARIDAJE

Ideal para todo tipo de postres, concretamente para chocolates y turrones. Acertado acompañante de sobremesas o agradables conversaciones.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Esencia es un producto singular, que incorpora el moscatel más pasificado. Después de 24 meses en barrica, se consigue una fermentación parcial del mosto. Alois Kracher, a través de este vino, buscó transmitir la esencia de la Villa de Almáchar, en el corazón de la Axarquía, famosa desde la antigüedad por sus deliciosos racimos y pasas de moscatel.
La bodega Jorge Ordoñez & Co. se fundó en 2004 entre la familia Ordóñez de Málaga y la familia Kracher de Austria, junto con un grupo de amigos y empresarios malagueños. La parte más nueva de esta propuesta enológica fue haber confiado la elaboración de los vinos en el enólogo austriaco Alois Kracher. Su hijo Gerhard Kracher le sucedió en 2008 a la dirección técnica. El malagueño Jorge Ordóñez, reconocido importador en Estados Unidos, es el líder de este original y personal proyecto, y su hermana Victoria Ordóñez es la responsable de la dirección de la bodega. En la cosecha 2010 se incorpora al proyecto el enólogo neozelandés Alistair Gardner, asistiendo a la dirección técnica. Alistair es experto en la elaboración de blancos secos y colabora en otras bodegas de Jorge Ordoñez en Rías Baixas y Valdeorras.

Jorge Ordoñez Esencia nº4, vino generoso Vins sense D.O. Andalusia i Extremadura, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".