NOTA DE CATA
Color
Limpio, límpido y brillante. Color amarillo con reflejos dorados. Muy agradable a la vista.
AROMA:
En nariz presenta una gran expresividad aromática, donde su abanico es infinitamente amplio, complejo y de mucha profundidad. Aparecen notas cítricas y frutos exóticos, donde se expresan los lichis, guayaba, mango y albaricoque confitado. Todo finalizado con el encantador perfume floral de los pétalos de rosas
GUSTO:
Entrada en boca donde las delicadas y finas notas del paso del tiempo resucitan aportando expresividad a la fruta. Un vino con una evolución por delante extraordinaria que seguirá ganando en complejidad hasta llegar a la mineralidad y los toques de hidrocarburos. Su viveza en boca es debido a su fantástica acidez que lo convierte en un vino óptimo para degustar actualmente y en los próximos años.
MARIDAJE
Postres en todas las versiones, desde la fruta hasta el chocolate. Su acidez le permite otras posibilidades como el foie y los quesos, especialmente el de pasta
blanda. Este nuevo Vino de Glass Crianza, en su presentación de 75 cl. es ideal para disfrutar en familia y para grupos de amigos. Un gran formato para las celebraciones.
TE PUEDE INTERESAR
"Gramona trabaja sus tierras ininterrumpidamente desde mediados del siglo XIX. Seis generaciones de una familia de tradición vitivinícola que durante años ha trabajado con respeto y pasión por la tierra y con un sello de calidad indiscutible. Fieles a una filosofía sostenible para el nuestro entorno, recurrimos a la agricultura biodinámica para el cultivo de nuestros viñedos y para la elaboración de nuestros vinos y espumosos "
ELABORACIÓN:
El Gramona Vino de Glass se elabora desde 1997, anteriormente bajo el nombre de Vino de Hielo. El proceso ha ido variando con el tiempo de acuerdo una premisa: la extracción de la esencia, que representa la parte más noble de la uva. Actualmente, y tras años de investigaciones, este vino se elabora enfriando la uva, antes de prensar, usando nitrógeno líquido. Del mismo modo que las más prestigiosas cocinas de vanguardia se sirven del nitrógeno para crear las más sublimes creaciones gastronómicas. Actualmente, y tras años de investigaciones, este vino se elabora con un nuevo prototipo alimentado por dos cámaras congeladores que trabajan a -15 ° C con ayuda de nitrógeno líquido, esto mejora la congelación de la uva, consiguiendo más celeridad y homogeneidad en el proceso. El mosto permanece en el depósito de acero inoxidable durante 2 meses y medio fermentando. Esta fermentación toma más tiempo de lo habitual, por la elevada concentración de azúcares. Se obtienen vinos afrutados muy concentrados, dulces y refrescantes al mismo tiempo. Un vino pensado para la evolución y desarrollo en la botella. Este proceso se inicia en la bodega remanente en nuestro botellero un mínimo de 10 años, de modo que cuando sale a la venta podemos disfrutar de la complejidad que el tiempo deja a su paso aportando un enorme placer a cada trago. Se trata de un "vino dulce de frío", nueva categoría incorporada recientemente en la normativa de la Denominación de Origen Penedès.
RECONOCIMIENTOS:
- Guía Peñín 2015 - 2015. 94 puntos.
- Guía de Vinos Gourmets 2014. 92 puntos.
- Guía de Vinos de Cataluña 2014. 9,10 puntos.
Tot i no esser l'autentic "vi de glass" arriba a satisfer el desitg.Bona relació qualitat preu.