NOTA DE CATA
Color
Limpio, límpido y brillante. Color amarillo pajizo con reflejos acerados. Muy agradable a la vista.
AROMA:
En nariz, manifiesta su personalidad floral y de fruta, donde las margaritas y la manzana verde son las responsables. Virutas de piel de lima con un fondo herbáceo.
GUSTO:
Entrada en boca fresca. Carbónico finísimo con sutiles pellizcos al paladar. Acidez viva y persistente que potencia la sensación de frescura y invitamos a beber el siguiente trago.
MARIDAJE
Ideal como aperitivo, puede amenizar todo tipo de comidas, ensaladas frescas, perfecto acompañante de mariscos y pescados.
Aconsejamos una temperatura entre 6ºC - 8ºC.
TE PUEDE INTERESAR
"Gramona trabaja sus tierras ininterrumpidamente desde mediados del siglo XIX. Seis generaciones de una familia de tradición vitivinícola que durante años ha trabajado con respeto y pasión por la tierra y con un sello de calidad indiscutible. Fieles a una filosofía sostenible para el nuestro entorno, recurrimos a la agricultura biodinámica para el cultivo de nuestros viñedos y para la elaboración de nuestros vinos y espumosos "
Basadas en la minuciosa observación y tratamiento de los factores que influyen en nuestra tierra y en su hábitat. No aplicamos herbicidas ni pesticidas químicos, empleamos recursos naturales con el principal objetivo de preservar el equilibrio del entorno y mantenemos cubiertas vegetales espontáneas para conseguir suelos esponjosos. A través de la biodinámica, un paso más allá de la ecología, vivificamos nuestros viñedos y buscamos elevar sus niveles de biodiversidad: aplicamos infusiones y decocciones de plantas para evitar plagas, y elaboramos nuestros propios preparados y nuestro propio compuesto animal y vegetal a partir de nuestro huerto de plantas medicinales y de nuestra granja de vacas, ovejas y caballos
Elaboración:
Para la elaboración de este vino se utiliza fundamentalmente la Parellada. La uva es el más tardío en maduración de las tres variedades autóctonas del Penedés. La recolección se realizó a finales de septiembre. Proviene de las viñas más altas de la Denominación: Pla de Manlleu, Pontons, Can Ferrer y Agua Viva. Se vinifica fermentando a bajas temperaturas, utilizando sólo el mosto flor, es decir, el mosto resultante de un suave prensado. Utilizamos los mismos levaduras para la primera y la segunda fermentación, con el objetivo de conseguir un completo metabolismo de los azúcares y una delicada e integrada aguja.
Es un vi molt fresc, amb agulla i que passa molt be, a casa ens agrada molt.