Abadal Nuat

Añada:
2016
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Bodegas Abadal
País:
España
D.O:
D.O. Pla de Bages
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Pla de Bages   (España - Cataluña)
Foto Abadal Nuat vino blanco

Abadal Nuat

 
2012 92
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Abadal Nuat 2016

NOTA DE CATA

Color: Color amarillo con reflejos dorados por las maceraciones con la piel y el ligero contacto con la madera. La evolución de menos a más en copa, es la típica de un vino que aún tiene gran capacidad de envejecer.

Aroma: Dominan los aromas varietales cítricos (almíbar de piña, pomelo) toman importancia el entorno de las viñas con su expresión de hierba aromática (lavanda, romero).

Gusto: Con carácter eminentemente maduro y mediterráneo en nariz, en la boca marca el perfil más fresco de la zona con una acidez muy alta, capaz de dar frescura a toda la estructura extraída de la piel y de las excepcionales maduraciones de estos racimos, así como de toda la cremosidad y volumen de los diez meses de contacto con doble Lía. En boca, es plena y golosa, la fruta aparece en dominancia por los cítricos (pomelo) seguida de una gran complejidad de fruta blanca (manzana, albaricoque) y especies que acompañan durante mucho tiempo su evolución en copa, apuntando hacia la frescura identificativa de esta variedad.

MARIDAJE

La complejidad de este vino blanco permite servirlo junto a los guisos de pescado, las zarzuelas de marisco o incluso marmitakos vascos, pudiéndolo probar sin arriesgarnos junto a pescados más grasos como son el atún o el salmón a la plancha o con salsa.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Elisabet
Fecha:
25/07/2018
         

   No m'agraden els blancs, però aquest vi és un negre disfressat de blanc. Impresionant. Marida amb tot!!

Abadal Nuat, vino blanco D.O. Pla de Bages, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".