MIS FILTROS Vino, Tinto D.O. Toro
PRECIO
   
TIPOS
VARIEDADES
D.O. Toro  

Vinos tintos denominación de origen D.O. Toro

En el 1987 se fundó la denominación de origen Toro, zona vinícola que ha ido ganando prestigio y popularidad en los últimos años debido a la calidad de sus vinos, muy bien calificados en ferias y certámenes especializados. La región regada por el río Duero, se encuentra localizada entre el sureste de la provincia de Zamora y el sur-oeste de la provincia de Valladolid y comprende la parte más occidental de la comunidad autónoma de Castilla y León. La superficie de viñedo alcanza las 5.800 hectáreas con una producción de vino anual de aproximadamente 10 millones de litros.

Ampliar información sobre la denominación de origen D.O. Toro

El clima de la región de Toro se considera continental con influencias atlánticas, los inviernos son fríos y los veranos sin llegar a elevadas temperaturas, hay marcadas oscilaciones de temperatura entre el día y la noche. La pluviometría anual es de 350 a 400 litros anuales y la altitud donde se cultiva la vid varía de 600 a 750 metros. La composición de los suelos está formado por sedimentos de areniscas, arcillas y conglomerados calcáreos.

Sólo son 4 las variedades de uva permitidas por el Consejo Regulador de la denominación. La más importante y emblema de la región se la uva tinta “Tinta de Toro”, que a pesar de la controversia, se ha demostrado genéticamente que es la variedad de uva tinta Tempranillo adaptada a la zona. Las otras variedades autorizadas serán la Garnacha Tinta, Malvasía y Verdejo, las dos últimas blancas. La mayor parte de los vinos elaborados serán tintos y normalmente se envejece en barricas de roble. En su elaboración se utilizará básicamente Tinta de Toro y sólo se podrá mezclar con un máximo del 25% de Garnacha. Los vinos resultantes estarán marcados por un intenso aroma en nariz, y serán estructurados, tánicos y opulentos en boca. Los vinos blancos de Toro se dividirán en los monovarietales de Verdejo y los elaborados con un mínimo del 85% de Malvasia y demás Verdejo. Respecto a los rosados la proporción mínima de Tinta de Toro deberá ser del 75% y el resto Garnacha Tinta en el primer tipo, o también se podrán realizar vinos 100% Garnacha Tinta.

 

RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

(59 productos)
 
Se han encontrado 59 productos
 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".