Viña Almate La Guindalera

Añada:
2015
Tipo:
Tinto Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,0º
Bodega:
Alfredo Maestro Tejero
País:
España
D.O:
V.T. Castilla y León
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos V.T. Castilla y León   (España - Castilla León)
Productores de Vinos Naturales
Foto Viña Almate La Guindalera vino tinto

Viña Almate La Guindalera

 
2013 91
2011 92
   
   
   
 
2012 92
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Viña Almate La Guindalera 2015

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos granates. Intensidad de capa media. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, se presenta con toda la sinceridad y franqueza, mostrando la varietal en su máxima expresión. Aromas de fruta negra y roja madura, donde se percibe una pequeña sensación de la fruta casi alicorada que se funde con las notas especiadas y minerales características de la tierra y la crianza.

Gusto: Entrada en boca con la misma sencillez y franqueza que lo hacía en la nariz. Paso por paladar potente, donde sus taninos están presentes y llenos de energía, y te llenan cada papila gustativa. Y relleno de un final equilibrado, sabroso, largo y persistente.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Alfredo Maestro comenzó su carrera en solitario en 1998, en su localidad natal, Peñafiel. Elaboraba vinos según las normas de la zona y de las técnicas aceptadas por la gran mayoría de los productores españoles. Pero no le convencían los resultados, no era lo que él quería expresar. Al cabo de pocos años, se dio cuenta de que si quería hacer vinos que hablasen de la tierra de la que partían tenía que comenzar el trabajo en el viñedo creando las condiciones para que la uva estuviera muy sana y transmitiera todas sus particularidades al vino. Por lo tanto poco a poco fue eliminando todos los productos accesorios y externos al vino durante la elaboración, la crianza y el embotellado.

Viña Almate La Guindalera, vino tinto V.T. Castilla y León, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".