Saktih

Añada:
2013, Excelente
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Castell D'encus
País:
España
D.O:
D.O. Costers del Segre
Variedades:
, Cabernet Sauvignon
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Costers del Segre   (España - Cataluña)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 94/100
94
Foto Saktih vino tinto

Saktih

 
   
   
   
   
   
 
2016 94
2013 94
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Saktih 2013

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. Color cereza picota con reflejos granates. Intensidad de capa media - alta. Muy agradable a la vista.

Aroma: Entrada en nariz con una potencia aromática muy intensa, donde predominan ante todo, las especies y las notas de sotobosque. Es un vino complejo y muy bien estructurado.


Gusto: Tiene una entrada vibrante, compleja y persistente. Los taninos son finos y maduros, van acompañados de una acidez perfectamente equilibrada con el resto de elementos. Intensidad pura y marcada por una astringencia espectacular. Con un final largo y persistente.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Saktih es un vino tinto elaborado por la bodega Castell d'Encús en Talarn (Lleida), D.O. Costers del Segre.


Castell d'Encús es el proyecto personal de Raül Bobet. Ubicada en el área pirenaica del Pallars Jussà (Lleida) en una zona montañosa con una altitud de 800 a 1000 metros, la finca cuenta con una ermita y unos lagares de piedra del siglo XII del Castell d´Encús, que los utiliza para la elaboración de alguno de sus vinos. La orientación es principalmente Sur-Oeste con una buena protección de los fríos vientos del norte.

Raül Bobet tiene una filosofía sincera, basada en el cuidado máximo de la viña, pasión, máxima dedicación y respeto por la naturaleza. No utiliza ningún tipo de herbicida ni pesticida en su agricultura. Su intención es producir una cantidad limitada de botellas procedentes en su totalidad del fruto de sus viñas.


Saktih es un vino tinto elaborado con Petit Verdot y Cabernet Sauvignon de viñedos propios situados a unos 1000 metros de altitud.

La vendimia es manual en pequeñas cajas de 10kg. El vino ha sido fermentado totalmente en los lagares de piedra de la finca con levaduras autóctonas. Terminada la fermentación realiza una crianza en barrica de roble francés durante 24 meses, donde también ha hecho la fermentación maloláctica.

Solo 860 botellas.

Saktih, vino tinto D.O. Costers del Segre, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".