Pago Carraovejas

Añada:
2016
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
15,0º
Bodega:
Pago De Carraovejas
País:
España
D.O:
D.O. Ribera del Duero
Variedades:
, Cabernet Sauvignon, Merlot
Vinos D.O. Ribera del Duero   (España - Castilla León)
Foto Pago Carraovejas  vino tinto

Pago Carraovejas

 
   
   
   
   
   
 
2014 93
2012 93
2011 92
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Pago Carraovejas 2016

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. Color cereza picota con reflejos ligeramente azulados. Intensidad de capa mediana. Muy agradable a la vista.

Aroma: Entrada en nariz de una expresividad envolvente. Predominan las notas florales fantásticamente fusionadas con aromas de fruta negra madura, y donde los toques mas agradables de las especias dulces se expresan gracias a su aportación de la crianza en barrica.

Gusto: En boca, nos da la bienvenida con una potencia realmente sorprendente donde se muestra de entrada muy abierto y expresivo, realzando un equilibrio perfecto con la delicadeza que lo caracteriza. Con taninos muy presentes pero a la misma vez increíblemente sutiles, hacen de el un vino con el carácter digno de Ribera del Duero.

MARIDAJE

Ideal para acompanyarlo con cualquier plato de carne a la brasa. Pero fantastico con el tipico cochinillo asado tipico de la tierras de Segovia.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La primera cosecha de Pago de Carraovejas fue en 1991, fruto de los apenas 70.000 kilos que dieron las 25 primeras hectáreas en producción. En los años siguientes, viña y bodega irían aumentando en sucesivas ampliaciones a través de un continuo pero también pausado y meditado crecimiento, regido siempre por el criterio de no perder ni un ápice de calidad, alcanzándose actualmente las 200 Ha.

A esta superficie de viñedo, hay que sumar los más de 14.000 m2 de edificaciones con las que contamos en la actualidad. Unas instalaciones donde se unen tradición y vanguardia, con las más modernas tecnologías y un profundo respeto por los procesos naturales, buscando siempre la mejora continua a través de la inversión en diferentes proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

En la bodega se lleva a cabo un especial sistema de fermentación particularmente innovador, diseñado por el enólogo Basilio Izquierdo en Rioja, y adaptado a estas instalaciones en la Ribera del Duero. Este novedoso sistema se basa en el uso de un puente grúa y un pequeño depósito llamado OVI, que llenándose por gravedad, es elevado hasta la misma boca de entrada del depósito de destino.

Antes de la entrada en la bodega, la uva pasará la noche en cámaras frigoríficas especialmente adaptadas para conseguir la humedad y la temperatura adecuadas. De esta manera la materia prima comenzará la fermentación alcohólica con 5º grados de temperatura, ideal para garantizar las propiedades presentes en la misma y el desarrollo de una fermentación lenta y controlada.

La preocupación por mantener las cualidades físicas de la uva se refleja en todos los movimientos, prescindiendo de cualquier sistema que origine presión a la pasta como el uso de bombas o tuberías, que provocarían la ruptura del hollejo antes de la entrada en el depósito.

La uva que llega en cajas de vendimia y supera la mesa de selección entra, por medio de un sistema de cintas transportadoras, a la misma boca del depósito donde se despalilla en el momento de caer por gravedad.
La nave de fermentación está equipada con depósitos de acero inoxidable, especialmente diseñados para conseguir una maceración más eficaz debido a su gran superficie de sombrero, y tinas de roble francés, con una capacidad de 150 Hl para fermentación alcohólica y de 200 Hl destinadas a fermentación maloláctica. Todos los depósitos están dotados con tecnologías de control de vanguardia que permite mimar los procesos de fermentación alcohólica y maloláctica al detalle.

La sala de fermentación en madera incorpora las tecnologías más modernas, utilizando los sistemas de gravedad que respeten al máximo las cualidades de la materia prima. Se utilizan pequeños OVIS transportadores que mediante un sistema de vuelo traslada la uva desde la entrada a cada uno de los depósitos, donde los vinos llevarán a cabo las fermentaciones, especialmente “El Anejón” y el famoso “Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres”.

Mediante un prolongado estudio de I+D han sido capaces de seleccionar y elegir su propia cepa de levaduras así como de bacterias lácticas para caracterizar y diferenciar ya desde la fermentación sus vinos, lo cual, unido a la calidad en la materia prima, permite conseguir la personalidad y singularidad de los vinos de Pago de Carraovejas.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
JOSEP
Fecha:
04/01/2016
         

   Outstanding wine!! A classy.

Pago Carraovejas , vino tinto D.O. Ribera del Duero, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".