Marques Caceres Gaudium

Añada:
2015
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Bodegas Marques De Caceres
País:
España
D.O:
D.O.Ca. Rioja
Variedades:
Tempranillo, Graciano
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O.Ca. Rioja   (España - La Rioja)
Producto 100% vegano
Foto Marques Caceres Gaudium vino tinto

Marques Caceres Gaudium

 
2008 95
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Marques Caceres Gaudium 2015

NOTA DE CATA

Color: Rubí oscuro, denso, firmemente asentado.


Aroma: Complejos y profundos aromas que se alargan en notas de frescura que aportan una gran finura.


Gusto: Despliega su fruta negra, luego, los taninos ricos y bien fundidos la envuelven para ofrecernos sabores carnosos y persistentes.

MARIDAJE

Esplendido para celebrar ocasiones memorables. Resalta las mejores carnes asadas, a la parrilla o en salsa, especialmente el cochinillo lechal, el cabrito asado, los solomillos de res o de cerdo ibérico, foie , la caza ligera y los quesos semi-curados o fuertes.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Temperaturas suaves y clima seco en otoño e invierno. Escasas nieves en marzo. Las lluvias de primavera dificultaron la floración y el cuajado resultó irregular originando una cosecha escasa en cantidad.
El verano sufrió cierto retraso y se iniciaron unas vendimias selectivas en octubre con tiempo seco y noches frescas, lo que favoreció un perfecto estado sanitario de las uvas.
Después de una vinificación artesanal y meticulosa para extraer el carácter singular de cada parcela, el vino envejeció en barrica nueva de roble francés hendido durante 16-20 meses. Este proceso de crianza se completó con un afinado mínimo de 24 meses en botella logrando la elegancia que distingue a este vino de gran clase.

Marques Caceres Gaudium, vino tinto D.O.Ca. Rioja, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".