Espelt Terres Negres Magnum

Añada:
2016
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Crianza
Capacidad:
1,50 L.
Graduación:
15,0º
Bodega:
Celler Espelt
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
Foto Espelt Terres Negres Magnum vino tinto

Espelt Terres Negres Magnum

 
2013 90
   
   
   
   
 
2012 91
2010 90
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Espelt Terres Negres Magnum 2016

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. De color rubí intenso, con intensidad de capa alta. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, encontramos una intensidad aromática alta que va desplegando de forma rítmica y elegante. Fruta negra madura y un abanico amplio de sotobosque mediterráneo, especiados y toques de regaliz.

Gusto: Entrada en boca, donde tiene un paso aterciopelado, sedoso y mineral. Es elegante, sutil y fragante. Un vino tinto mediterráneo voluptuoso, delicado y profundo, con post-gusto largo.

MARIDAJE

Nos sorprenderá acompañando platos de carnes a la brasa, barbacoas, así como con los quesos más curados, como un Idiazábal, Roncal, etc. También nos acompañará con platos guisados como seria un conejo con pisto.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Viñedos propios a la D.O Empordà de 60-80 años, de la zona de la Albera. Suelos pobres de pizarra. Vendimia a mano en cajas de 15 kg y preselcció en la misma viña. Elaboración de cada una de las parcelas por separado.

Fermentación de la uva en pequeños depósitos de acero inoxidable, a una temperatura de 28º, con una maceración de 22 de los. Transcurrida la fermentación maloláctica, el vino reposa un año en barricas de roble frnacès nuevo de uno y dos años, y en foudres redondos de 2000 litros de capacidad. Terminada la crianza oxidativa de la barrica, comienza la crianza reductiva en botella para madurar hasta el día de hoy.

Recomendamos servirlo alrededor de 15ºC a 17ºC.

Espelt Terres Negres Magnum, vino tinto D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".