Clandestino de Menade

Añada:
2018
Tipo:
Tinto Roble
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
15,0º
Bodega:
Bodegas Menade
País:
España
D.O:
V.T. Castilla y León
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos V.T. Castilla y León   (España - Castilla León)
Producto 100% vegano
Productores de Vinos Naturales
Producto Ecológico
Foto Clandestino de Menade vino tinto

Clandestino de Menade

INFORMACIÓN DE INTERÉS Clandestino de Menade 2018

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. Color purpura intenso con reflejos violáceos. Intensidad de capa mediana. Muy agradable a vista.

Aroma: Entrada explosiva de fruta en su máximo estado, donde la presencia de fruta negra esta muy presente. I con la oxigenación correspondiente del vino a la copa desembocan los aromas de fruta roja.

Gusto: En boca aparece la intensa fruta negra con un tras fondo donde predomina la fruta roja. Se muestra muy buen equilibrio; redondo, fresco, harmonioso y con una firmeza admirable.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Bodegas Menade se fundó en el año 2005, pero Alejandra, Marco y Richard son la sexta generación de una familia dedicada al vino.


La verdadera historia de la familia comenzó en 1820, cuando los antepasados cultivaban la viña en diversas localidades hoy adscritas a la D.O. Rueda. La elaboración de los vinos se realizaba en lo que hoy se ha bautizado como ‘Menade by Secala’, una bodega subterránea excavada en la roca a principios del Siglo XIX.

Entonces, La Seca contaba en su núcleo urbano con numerosas bodegas, ahora derrumbadas por el paso del tiempo y la imposibilidad de mantenerlas.

‘Menade by Secala’ conserva la arquitectura propia de sus inicios, aunque con mejoras posteriores, un lugar perfecto para que las barricas, tinas y las botellas históricas reposen en paz debido a las condiciones de temperatura y humedad homogéneas durante todo el año.

Cada una de las generaciones de la familia comenzó a elaborar sus vinos en este histórico lagar y cada una de ellas tuvo una visión pionera en la zona para hacer vinos de calidad; pero a principios de los años 2.000 los hermanos Sanz decidieron iniciar su comenzar su propio proyecto: Alejandra en exportación y comunicación, Marco en viticultura y Richard en enología, basado en el respeto por la naturaleza y en la vuelta a la tradición.

Clandestino de Menade, vino tinto V.T. Castilla y León, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".