Catena Zapata Nicolás

Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,5º
País:
Argentina
Variedades:
, Malbec
Foto Catena Zapata Nicolás  vino tinto

Catena Zapata Nicolás

INFORMACIÓN DE INTERÉS Catena Zapata Nicolás

NOTA DE CATA

Color: De profundo e intenso color violeta

Aroma: su aroma remite a concentradas notas de frutos negros, chocolate amargo y licor. También se perciben complejos aromas minerales y florales, junto a notas especiadas y de hierbas frescas.

Gusto: En boca es un vino de gran concentración, con pronunciados sabores a frutos negros y un fuerte lado mineral. Se trata de un vino notoriamente complejo, que esperamos alcanzará su máximo esplendor dentro de los próximos cinco a seis años.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Fermentación en barriles de roble francés de 225 a 500 litros; 10% racimos enteros y 90% granos de uva. Las uvas, volcadas manualmente en los barriles, fermentan durante 15 días en los mismos, alcanzando una perfecta integración de fruta/madera. Temperaturas bajas de fermentación para mayor extracción de componentes aromáticos. Tareas de remontaje manual para extracción suave y gentil de sabores y taninos. La fermentación alcohólica y maloláctica en barriles favorece la precipitación de lías y sedimentos. Finalizado el período de fermentación, el vino se añeja durante 24 meses en barricas de roble francés 80% nuevas. Luego se estiba en botella durante 24 meses, antes de su lanzamiento al mercado. Este vino se elaboró a partir de 210 micro vinificaciones de distintas hileras, pertenecientes a diferentes lotes y cosechadas en diferentes momentos.

Catena Zapata Nicolás , vino tinto, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".