Catena Zapata Nicolás

Añada:
2013
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,5º
Bodega:
Catena Zapata
País:
Argentina
D.O:
Mendoza Norte
Variedades:
, Malbec
Alérgenos:
Contiene sulfitos
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 96/100
96
Foto Catena Zapata Nicolás  vino tinto

Catena Zapata Nicolás

 
   
   
   
   
   
 
2017 95
2016 96
2015 93
2014 95
2013 96

INFORMACIÓN DE INTERÉS Catena Zapata Nicolás 2013

NOTA DE CATA

Color: De profundo e intenso color violeta

Aroma: su aroma remite a concentradas notas de frutos negros, chocolate amargo y licor. También se perciben complejos aromas minerales y florales, junto a notas especiadas y de hierbas frescas.

Gusto: En boca es un vino de gran concentración, con pronunciados sabores a frutos negros y un fuerte lado mineral. Se trata de un vino notoriamente complejo, que esperamos alcanzará su máximo esplendor dentro de los próximos cinco a seis años.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Fermentación en barriles de roble francés de 225 a 500 litros; 10% racimos enteros y 90% granos de uva. Las uvas, volcadas manualmente en los barriles, fermentan durante 15 días en los mismos, alcanzando una perfecta integración de fruta/madera. Temperaturas bajas de fermentación para mayor extracción de componentes aromáticos. Tareas de remontaje manual para extracción suave y gentil de sabores y taninos. La fermentación alcohólica y maloláctica en barriles favorece la precipitación de lías y sedimentos. Finalizado el período de fermentación, el vino se añeja durante 24 meses en barricas de roble francés 80% nuevas. Luego se estiba en botella durante 24 meses, antes de su lanzamiento al mercado. Este vino se elaboró a partir de 210 micro vinificaciones de distintas hileras, pertenecientes a diferentes lotes y cosechadas en diferentes momentos.

Catena Zapata Nicolás , vino tinto Mendoza Norte, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".