Arzuaga La Planta

Añada:
2017
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Roble
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Bodegas Arzuaga Navarro
País:
España
D.O:
D.O. Ribera del Duero
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Ribera del Duero   (España - Castilla León)
Foto Arzuaga La Planta vino tinto

Arzuaga La Planta

 
2018 89
2016 89
2015 89
2011 89
   
 
2009 90
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Arzuaga La Planta 2017

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color rojo cereza con reflejos violáceos, fruto de su juventud. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, destaca su intensidad aromática alta, con un abanico de frutos rojos frescos, donde aparecen los arándanos, grosellas y frambuesas. Buena complejidad, ya que, más adelante aparecen sus toques de caramelo y torrefactos derivados de su corta crianza en barricas de roble francés y americano.

Gusto: Entrada en boca llena de equilibrio y armonía que se presentan entre todos los componentes gustativos. Es un vino estructurado y ciertamente carnoso, que nos deslumbra y seduce con su suavidad y frescura.

MARIDAJE

Su delicadeza lo hace el perfecto compañero para carnes ligeras, quesos, arroces de carne y toda clase de platos de potencia gustativa media.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Vino elaborado con cepas de la variedad Tinto Fino, con más de 20 años de antigüedad. Todas ellas procedentes de la finca, propiedad de la bodega que da nombre al vino. Situada en Quintanilla de Onésimo, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Los suelos, arcillo-calcáreos con la roca madre sin fragmentar a menos de un metro de la superficie, junto a su altitud de alrededor de 900 metros le dan sus particularidades especiales.

Llegados al punto óptimo de madurez y vendimiados a mano en cajas de 15Kg, se escogen los racimos en la mesa de selección, y posteriormente son despalillados y encubados en depósitos de acero inoxidable donde macerarán en frío y tendrá lugar la fermentación alcohólica a temperaturas controladas entre 22ºC y 24ºC. La crianza en barricas de roble francés y americano durante 6 meses hace que sea un vino lleno de fruta con madurez y elegancia.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Pete
Fecha:
15/02/2018
         

   good value

 
Usuario:
El mejor tinto roble.
Fecha:
02/11/2017
         

   Gran valor calidad/precio

 
Usuario:
Alex Martín
Fecha:
09/03/2016
         

   Para comidas diarias es perfecto.

Arzuaga La Planta, vino tinto D.O. Ribera del Duero, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".