Alion Magnum

Añada:
2015
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
1,50 L.
Graduación:
15,0º
Bodega:
Bodegas Y Viñedos Alion
País:
España
D.O:
D.O. Ribera del Duero
Variedades:
Vinos D.O. Ribera del Duero   (España - Castilla León)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Guía Peñin 93/100
  • Puntuación Parker 93/100
93 93
Foto Alion Magnum vino tinto

Alion Magnum

 
2015 93
2014 94
2013 93
2012 94
2011 95
 
2015 93
2014 94
2013 94
2010 94
2009 93

INFORMACIÓN DE INTERÉS Alion Magnum 2015

NOTA DE CATA

Color: Granate de buena capa con algún destello teja.

Aroma: La nariz es de buena intensidad, atractivo, muy bien definido, hay fruta roja y negra, algún toque de higos frescos, recuerdos a barnices, con un fondo especiado y suaves tostados.

Gusto: En boca presenta muy buen ataque, astringente, golos, bastante maduro, con cuerpo medio, concentrado, con taninos vivos, dulces y sabrosos, bien de acidez y bastante largo. Muy buen vino, ya muy rico aunque debería ganar con algo más de botella.

MARIDAJE

estofados de ternera ,cremas ligeras,quesos curados , pescado de roca

INFORMACIÓN ADICIONAL

Alión, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, está situada a escasos quince kilómetros de Vega Sicilia.
En Alión se ha hecho una cuidada selección de terruños repartidos por las mejores zonas de la denominación de origen. Estos suelos que se complementan entre sí, unido a la misma viticultura que
hacemos en la casa madre, han dado lugar a vinos de una estructura firme.
De gran personalidad, Alión pasa unos 12-14 meses en crianza de barrica de roble francés nuevas para obtener sin duda el vino con gusto más universal de la familia. Por supuesto, descansa en botella para alcanzar un estado perfecto para su consumo.
Alión es un vino carnoso, complejo e intenso, donde la elegancia juega como elemento diferenciador y seña de identidad de la bodega.
De un carácter genuino, moderno y multicultural. Se trata de vinos elegantes, frescos, complejos y sutiles, perfectos para maridar.

Alion Magnum, vino tinto D.O. Ribera del Duero, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".