NOTA DE CATA
Color
Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos granates, y donde presenta una intensidad de capa media - alta. Muy agradable a la vista.
AROMA:
De carácter y personalidad indiscutible, nos ofrece aromas de frutas rojas (casiz y grosella) y negras (moras y cerezas) con matices especiados aportados sutilmente por la madera de la crianza (vainilla).
GUSTO:
Entrada en boca on és presenta amb amplitud i de sedositat marcada, a la vegada que, amb molt estructura i potència però amb uns tanins suaus i dolços. De final llarg i persistent i amb un ventall de sabors únic.
MARIDAJE
Ideal con solomillo ibérico a la plancha con salsa confitada, croquetas de ceps y de gorgonzola o bacalao confitado.
TE PUEDE INTERESAR
Este vino proviene de una selección de viñedos sitos en Pedrosa de Duero, La Horra y Gumiel del Mercado, con una edad media de 35 años. Tipo de suelo: arcilloso-calcáreo, pedregoso, muy pobre de fertilidad y baja producción.
Los meses claves en la maduración de la uva, agosto y septiembre, fueron en general cálidos y secos, con alguna tormenta dispersa que sirvió para refrescar los viñedos, consiguiendo una vendimia adelantada en una semana, resultando equilibrada y de muy buena calidad., consiguiendo una vendimia adelantada en una semana, resultando equilibrada y de muy buena calidad.
La vendimia fue manual en el momento óptimo de maduración, encubado de los depósitos mediante gravedad, maceración prefermentativa por frío de 3 días por debajo de 12º C. Fermentación espontánea en depósitos troncocónicos de acero inoxidable a temperatura controlada, con remontados y control fenólico del mosto-vino en maceración. Fermentación maloláctica espontánea a baja temperatura y removido periódico de lías en depósito.
Hijo de la tierra exigente, de las lomas frías, de la perseverancia. El Crianza es el vino esencial. Equilibrio e integridad. Muestra las buenas maneras de la experiencia y la gracia de la vid pletórica. Boca jugosa de frutas negras que invita a comer y sentirse bien.
Pero hay más. El Crianza mantiene un pacto invisible con el paisaje. Una fuerza imperceptible que nos acerca a la verdad del lugar. Y en un instante convierte las viñas de clima extremo en el lugar más acogedor del mundo.
Exceptional value for money - a firm yet delicate red that has all the qualities expected from a Ribera Del Duero.