Espelt Garnatxa Airam

 
Calendario de añadas
Tipo:
Generoso Garnatxa
Capacidad:
0,50 L.
Graduación:
15,0º
Bodega:
Celler Espelt
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
Garnatxa Negra, Garnatxa Roja
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
Foto Espelt Garnatxa Airam vino generoso

Espelt Garnatxa Airam

 
   
   
   
   
   
 
2014 91
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Espelt Garnatxa Airam

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. Color naranja ocre con reflejos dorados fusionados con color cobre. Con lágrima lenta y densa que nos indica que es un vino rico con azúcares.

Aroma: Entrada en nariz cautivadora, demuestra una complejidad abismal, donde recomendamos realizar un segundo y tercer golpe de copa para poder disfrutarlo con todas sus virtudes. Se presentan con toda su esencia los aromas de vainilla, canela y frutos secos, se perciben las ciruelas, pasas y orejones. Aparecen los recuerdos de su larga solera, una crianza en barricas de roble.

Gusto: Entrada en boca, donde un hilo conductor nos transporta de los recuerdos olfativos presentes a los gustativos. Dulzura marcada y melosa por el paso del tiempo, es un vino que habla por sí solo, y expresa sabiduría y elegancia. Se interpreta la miel ahumada conjuntada con azúcar quemado. El paso por boca es untuoso, sedoso y extraordinario.

MARIDAJE

Ideal con "taps" (bizcocho) de Cadaqués flameados. Una pastelería selecta, hojaldre con frutos secos: bisbalenc, cabello de ángel y frutos secos. Una variante de contraste sería un surtido de quesos, incluso azules con membrillo.
Ideal con una temperatura un poco más baja, entre 6-8º, lo recomendamos disfrutarlo con una copa Riedel Vinum Extreme Riesling.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Unas palabras que aparecen en la contra etiqueta de la botella. Explicación personal de la bodega de la familia Espelt:
- En casa de sus abuelos había un lugar mágico: la bodega. Durante la infancia bajaba con su abuelo Lluís, una vez al año, para rellenar con garnacha, las viejas barricas de roble que todavía tenían vino del año anterior. Era el vino de la familia, un vino con solera, confitado pero no muy dulce, con que obsequiaban los amigos. Aquel recuerdo aún lo acompañaba. Esta solera es la historia de las vendimias de la bodega desde 1997.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Francesc Castells
Fecha:
24/08/2018
         

   Es diferent de la majoría dels garnatxes i vins dolços.
El trobo molt bo.
Te un preu una mica alt, pero val la pena

Espelt Garnatxa Airam, vino generoso D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".