Gramona III Lustros Brut Nature

Añada:
2012
Tipo:
Blanco Gran Reserva Brut Nature
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,0º
Bodega:
Caves Gramona
País:
España
D.O:
D.O. Corpinnat
Variedades:
, Macabeu
Alérgenos:
Contiene sulfitos
  (España - Cataluña)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • Valoración clientes
             
  • Puntuación Parker 93/100
93
promoción REGALO
Foto Gramona III Lustros Brut Nature vino espumoso
  ver

Gramona III Lustros Brut Nature

 
2011 94
2010 95
2009 95
2007 94
2006 93
 
2012 93
2010 93
2009 92
2007 93
2006 93

INFORMACIÓN DE INTERÉS Gramona III Lustros Brut Nature 2012

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Perlaje fino y persistente. Muy agradable a la vista.

Aroma: Entrada en nariz majestuosa, donde la intensidad y la expresividad llenan la copa con su abanico aromático. Aparecen notas de fruta de hueso madura, donde el melocotón, albaricoque y la manzana sobre salen junto con los toques de las hierbas mediterráneas, como el romero y el tomillo. A continuación, y con la evolución correspondiente en copa, afloran las notas pronunciadas de la misma crianza: frutos secos, tostados, y notas especiadas.

Gusto: Entrada en boca potente, elegante y con una gran estructura. Las burbujas finas recorren el paladar dejando una textura ligeramente aterciopelada que le confiere una frescura y verticalidad excepcional. Postgusto mineral y fresco.

MARIDAJE

Se trata de un vino plenamente gastronómico. Gracias al equilibrio entre estructura, cremosidad y frescura, armoniza con un sinfín de materias primas y elaboraciones. Jamón ibérico, foie o carnes frías. Mariscos, pescados, carnes blancas, arroces, incluso también algunos platos de cuchara. Paellas, marmitakos y risottos. Con el fin de realzar la belleza de este vino, sugerimos servirlo entre 8 ° C y 10 ° C y beberlo en copa amplia para favorecer la oxigenación y su expresividad. Gramona III Lustros se puede beber ahora o, si se conserva en condiciones adecuadas, se podrá disfrutar en el futuro.

INFORMACIÓN ADICIONAL

"Gramona trabaja sus tierras ininterrumpidamente desde mediados del siglo XIX. Seis generaciones de una familia de tradición vitivinícola que durante años ha trabajado con respeto y pasión por la tierra y con un sello de calidad indiscutible. Fieles a una filosofía sostenible para el nuestro entorno, recurrimos a la agricultura biodinámica para el cultivo de nuestros viñedos y para la elaboración de nuestros vinos y espumosos "

elaboración:

Nos responsabilizamos de cada paso de la elaboración de nuestros vinos, desde el campo hasta la botella. Cosechamos la uva manualmente, utilizamos mesa de selección, entramos la uva por gravedad y el prensamos entero. Este cava tiene un periodo de crianza de más de 70 meses. Proceso 100% artesanal. Durante el tiempo de reposo en el silencio de la cava, utilizamos tapón de corcho, que posibilita las más largas crianzas. Uso de pupitres. El removido y el degüello efectúan manualmente. Brut Nature, carácter de la tierra y de su entorno. Sin azúcares añadidos.

Finca Fuente de Jui:

Finca Fuente de Jui La Finca Fuente de Jui consta de 22,5 hectáreas. De las cuales 15 son de Xarel·lo y 7,5 de Macabeo. Se extienden entre el Río Anoia (La Plana, a 100mts sobre el nivel del mar) hasta la colina de Mas Escorpión (a 350mts sobre el nivel del mar), que domina el pueblo de Sant Sadurní, y su pendiente de orientación sur. Con un suelo de composición arcilloso-calcáreo, con placas de arena junto al río y con profusión de roca en la zona más alta y seca. Gramona trabaja la Finca, como todas sus tierras, con filosofía ecológica y biodinámica. Es una Finca de concepto bordelés, el concepto "Chateau", que agrupa parcelas de más de una variedad, consideradas indispensables para la identidad del vino, en las inmediaciones del Celler Batlle, que se sitúa en medio de este territorio delimitado.

RECONOCIMIENTOS:

- Guía Peñín 2020. Gramona III Lustros obtiene 94 puntos en esta guía, la más reconocida en el sector del mundo de habla hispana.

- Guía de Vinos de Cataluña 2020. Gramona III Lustros obtiene 9.74 puntos después de un riguroso cata a ciegas hecho por un grupo experto.

- Guía de Vinos Gourmet 2020. Gramona III Lustros obtiene 94 puntos. La puntuación es el resultado de una cata a ciegas a cargo de un grupo experto de catadores.

- Wine Advocate. 93 puntos.

- Guía Proensa 2020. Una de las guías decanas de España otorga 93 puntos a Gramona III Lustros.

- Decanter World Wine Awards 2020. Medalla de Oro con 96 puntos.

- Jancis Robinson 2020. III Lustros obtiene 18 puntos. Probado a ciegas por Ferran Centelles: "Delicioso".

- Anuario de Vinos de El País. 95 puntos.

- Mejor espumoso del Año al AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) 2015.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Alejandro
Fecha:
13/12/2016
         

   recomendable

 
Usuario:
Josep Ragull
Fecha:
04/11/2016
         

   Un dels millors caves que he begut:per a mi supera molts dels Champagnes Francesos

 
Usuario:
Alex Martín
Fecha:
10/03/2016
         

   Demasiado caro y sobrevalorado.

Gramona III Lustros Brut Nature, vino espumoso D.O. Corpinnat, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".