Petit Albet Blanc

Añada:
2018
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,0º
Bodega:
Albet I Noya
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
, Chardonnay
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Producto Ecológico
Foto Petit Albet Blanc vino blanco

Petit Albet Blanc

INFORMACIÓN DE INTERÉS Petit Albet Blanc 2018

NOTA DE CATA

Color: Amarillo nítido, reflejos verdosos, brillante.

Aroma: Buena intensidad, fruta verde-cítrica, hierbas aromáticas. Recuerdos vegetales y un ligero toque a flor blanca.

Gusto: Notable entrada, ligero, afrutado con notas de cítricos, pomelo, manzana verde sobre fondo flora. Final seco, agradable.

MARIDAJE

Adiente para ensaladas frescas de verano con fruta, platos de pescado, marisco al vapor. Fantástico con pescado frito y tapas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Si bien los orígenes del conreo de viñedos en Can Vendrell se encuentran en la edad media, no es hasta el 1903 que la familia Albet se instala en la finca. Joan Albet y Rovirosa fue el encargado de la replantación de la finca en la época post-filoxera. Después de las tareas de replantación quedó como encargado de las 210 hectareas de la finca, de las cuales 90 estavan dedicadas al conreo del vino. Es la actual y 4ª generación, Josep Mª Albet y Noya, que introduce el conreo ecológico, incidiendo en la limitación del sulfuroso a niveles aproximadamente la mitad de los de una bodega tradicional. Este hecho hace que la bodega Albet y Noya tenga que trabajar con un nivel de higiene muy por encima de la de una bodega convencional. No obstante, una vez más, la clave de la elaboración de vinos de gran cualidad la encontramos en la materia prima: la uva.
85/100 Guia Peñin

Petit Albet Blanc, vino blanco D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".