Gramona Savinat

Añada:
2018
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Caves Gramona
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Producto de Agricultura Biodinámica
Producto Ecológico
Foto Gramona Savinat vino blanco

Gramona Savinat

 
2017 89
2012 91
   
   
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Gramona Savinat 2018

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Muy agradable a la vista.

Aroma: Entrada en nariz con buena intensidad y con una definición clara y directa. Aparece la fruta de hueso (nectarina y albaricoque) que van de la mano con los toques más cítricos y frescos donde resalta la piña. Cabe destacar su pronunciado carácter de hierbas aromáticas (hinojo y romero). Sobre salen los aromas empireumàtics de avainillados y pequeñas pinceladas de notas ahumadas.

Gusto: Entrada en boca amplia y untuosa. Buena estructura donde se armoniza con una acidez de una elegancia única. Vía retronasal con sensaciones de fruta tropical y cítricas, donde desarrollan a un final ciertamente sápido. Largo y persistente.

MARIDAJE

Interesante para acompañar ensaladas, espárragos, tomates y pimientos. Aperitivos y entrantes, También con mariscos y pescados. Con la comida japonesa funciona fenomenal.

Para realzar el sabor de este vino sugerimos servirlo entre 8° C a 10° C y beberlo en copa amplia para favorecer la oxigenación y así su expresividad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

"Gramona trabaja sus tierras ininterrumpidamente desde mediados del siglo XIX. Seis generaciones de una familia de tradición vitivinícola que durante años ha trabajado con respeto y pasión por la tierra y con un sello de calidad indiscutible. Fieles a una filosofía sostenible para el nuestro entorno, recurrimos a la agricultura biodinámica para el cultivo de nuestros viñedos y para la elaboración de nuestros vinos y espumosos "

Basadas en la minuciosa observación y tratamiento de los factores que influyen en nuestra tierra y en su hábitat. No aplicamos herbicidas ni pesticidas químicos, empleamos recursos naturales con el principal objetivo de preservar el equilibrio del entorno y mantenemos cubiertas vegetales espontáneas para conseguir suelos esponjosos. A través de la biodinámica, un paso más allá de la ecología, vivificamos nuestros viñedos y buscamos elevar sus niveles de biodiversidad: aplicamos infusiones y decocciones de plantas para evitar plagas, y elaboramos nuestros propios preparados y nuestro propio compuesto animal y vegetal a partir de nuestro huerto de plantas medicinales y de nuestra granja de vacas, ovejas y caballos

Elaboración:

Tras la recolección manual en la viña con cajas de 25 Kg, las uvas pasan por mesa de selección. Posteriormente, prensado directo suave (de la uva entera), sin maceración pelicular. Decantación del mosto durante 12 horas. Una vez limpio, fermenta en barricas de 300 litros de roble francés, de grano fino y tostado ligero (1/3 nuevas, 1/3 de un año, 1/3 de dos años). La fermentación se realiza entre 13ºC y 15ºC en cámara
fría. Finalmente se realiza un batonnage periódicamente para conseguir que las lías estén en suspensión aportando equilibrio a un vino vertical, expresivo y untuoso vez. Este vino responde a un perfil de Sauvignon Blanc del viejo mundo donde la elegancia se fusiona con la frescura. Se muestra rotundo, sin renunciar a una acidez sostenida, y con gran equilibrio entre la personalidad de la variedad y el trabajo con la madera, que le aporta estructura y untuosidad. Gracias al trabajo consciente en la viticultura, la variedad consigue un óptimo nivel de madurez.

Gramona Savinat, vino blanco D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".