Gramona La Maca

Añada:
2019
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,0º
Bodega:
Caves Gramona
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Producto de Agricultura Biodinámica
Producto Ecológico
Foto Gramona La Maca vino blanco

Gramona La Maca

 
2017 92
2015 90
   
   
   
 
2018 89
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Gramona La Maca 2019

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Muy agradable a la vista.

Aroma: Entrada en nariz de potencia media - alta. Es franco y elegante, donde sus notas florales juntan con su carácter de fruta y cítricos (manzana, pera, nectarina y lima). Se expresan recuerdos herbáceos de anisados que le aportan al vino la sensación más balsámica, donde entran con una buena balanza con los aromas sutiles de levaduras para su trabajo en lías.

Gusto: Entrada en boca fresca y con sutileza. Varietal de Macabeo donde su trabajo en lías le confiere una textura sedosa. Final seco, largo y con muy buena estructura.

MARIDAJE

Pescados, mariscos, quesos de fortaleza media, conservas. Resulta muy adecuado para acompañar aperitivos y tapas gracias a su frescura y versatilidad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

"Gramona trabaja sus tierras ininterrumpidamente desde mediados del siglo XIX. Seis generaciones de una familia de tradición vitivinícola que durante años ha trabajado con respeto y pasión por la tierra y con un sello de calidad indiscutible. Fieles a una filosofía sostenible para el entorno, recurrimos a la agricultura biodinámica para el cultivo de los viñedos y para la elaboración de los vinos y espumosos "

Viticultura ecológica y biodinámica:

Basadas en la minuciosa observación y tratamiento de los factores que influyen en la tierra y en su hábitat. No se aplican herbicidas ni pesticidas químicos, Se emplean recursos naturales con el principal objetivo de preservar el equilibrio del entorno y se mantienen cubiertas vegetales espontáneas para conseguir suelos esponjosos. A través de la biodinámica, un paso más allá de la ecología, se vivifican los viñedos y se busca elevar sus niveles de biodiversidad: se aplican infusiones y decocciones de plantas para evitar plagas, y se elaboran los propios preparados y el propio compuesto animal y vegetal a partir del huerto de plantas medicinales y de la granja de vacas, ovejas y caballos.

Elaboración:
Se recolecta manualmente, se utiliza mesa de selección y entrada de la uva por gravedad. Enfriamiento de la uva, prensado de la uva entera y fraccionado meticuloso del mosto. Maceración de entre 0ºC y 5ºC con las lías (hasta un 20%) obtenidas de las decantaciones procedentes de macabeos se emplea para la elaboración de los espumosos. Durante la fermentación, se incorporan estos apreciados precursores que habían sido preservados en frío. La maceración dura de 2 a 3 semanas. Fermenta en barricas de diversos usos (más de 10 años), no se busca aportación de la madera pero sí una ligera mineralización. El vino pasa 6 meses en la botella.

RECONOCIMIENTOS:

- Vivir el Vino La Guía. 93 puntos.

- Guía Peñín. 92 puntos

- Guía de Vinos Gourmet. 90 puntos

- La Guía de Vinos de Cataluña. 9,45 puntos.

- Anuario de Vinos El País. 91 puntos.

Gramona La Maca, vino blanco D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".