Gramona Gessamí

Añada:
2019
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
11,0º
Bodega:
Caves Gramona
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
, Sauvignon Blanc, Gewürztraminer
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Producto Ecológico
promoción REGALO
Foto Gramona Gessamí vino blanco
  ver

Gramona Gessamí

 
2016 90
2015 90
2014 90
2012 90
   
 
2014 89
2009 89
2007 89
2004 90
2002 89

INFORMACIÓN DE INTERÉS Gramona Gessamí 2019

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Muy agradable a la vista.

Aroma: Gran intensidad aromática. Como si de un paseo de primavera se tratara, nos recuerda al olor de un ramo de flores blancas, jazmín, flor de naranjo, rosas, anisados y recuerdos a infusión de manzanilla.

Gusto: Entrada amable, cuerpo ligero, sedoso a su paso. Cierra una fantástica acidez que aporta gran frescor. Gessamí obtiene el equilibrio de su carácter frutal y floral, se mueve entre la delicada suavidad de textura untuosa y su espíritu jovial y refrescante.

MARIDAJE

Aperitivos, ensaladas, verduras. Todo tipo de pescado y marisco. Muy interesante con comida japonés. También con arroces y paellas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Viticultura ecológica y biodinámica:

Basadas en la minuciosa observación y tratamiento de los factores que influyen en nuestra tierra y en su hábitat. No aplicamos herbicidas ni pesticidas químicos, empleamos recursos naturales con el principal objetivo de preservar el equilibrio del entorno y mantenemos cubiertas vegetales espontáneas para conseguir suelos esponjosos. A través de la biodinámica, un paso más allá de la ecología, vivificamos nuestros viñedos y buscamos elevar sus niveles de biodiversidad: aplicamos infusiones y decocciones de plantas para evitar plagas, y elaboramos nuestros propios preparados y nuestro propio compuesto animal y vegetal a partir de nuestro huerto de plantas medicinales y de nuestra granja de vacas, ovejas y caballos.

elaboración:

Se realizan maceraciones peliculares prefermentativas en frío para una máxima extracción aromática seguido de un suave prensado donde se extrae únicamente el mosto flor. Fermentación a temperatura controlada de 15ºC. Parada de la fermentación con frío con el objetivo de preservar los seis gramos de azúcar residual por litro.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Ver todas las valoraciones (5) Haz tu valoración
 
Usuario:
Francesc NC
Fecha:
15/05/2020
         

   Un bon blanc per beure en grup i assegurar-se que agradi a tothom. Pel meu gust un pél dolç però es beu bé tant sol com amb sushi per exemple.
Molt correcte.

 
Usuario:
Salva
Fecha:
13/05/2020
         

   Molt bo però un pél car.

 
Usuario:
Marta Ortiz
Fecha:
11/05/2020
         

   Tot perfecte.

 
Usuario:
cristobal
Fecha:
14/03/2018
         

   estupendo como siempre

Gramona Gessamí, vino blanco D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".