NOTA DE CATA
Color
Limpio y brillante. Color rubí con ligeros reflejos anaranjados, con intensidad de capa media. Muy agradable a la vista.
AROMA:
Entrada en nariz donde te cautivan sus aromas xeresans Se manifiestan notas de fruta mucho más expresivas que su hermano mayor (Tondonia reserva). Notas húmedas y refrescantes, balsámicas y florales, eso si, todo perfectamente conjuntado en un equilibrio digno de la casa López de Heredia.
GUSTO:
Entrada en boca donde ofrece una acidez muy intensa, punto que caracteriza todos los vinos de la bodega. Muy buena estructura y cuerpo, pero el que mejor define este vino es su elegancia y sencillez.
MARIDAJE
Es un vino perfecto para realizar casamiento de proximidad; Sensacional con patatas con chorizo, cordero a la brasa o al horno, perfecto con unas finas láminas de jamón ibérico. Embutidos, quesos y chocolate.
TE PUEDE INTERESAR
Los vinos Viña Bosconia proceden de nuestra finca denominada El Bosque y su nombre hace alusión al término de viñedo del que proceden. Originariamente, nuestro bisabuelo, el fundador, por su clara influencia francesa, dio a los vinos nombres inspirados en los franceses; así, el Viña Bosconia procede de un vino que él elaboraba al estilo de los franceses de la Borgoña, con un mayor porcentaje de Pinot Noir, y al que denominó Rioja Cepa Borgoña.
La finca El Bosque, está situada a la vera del río Ebro, a una altitud de unos 410 m., y a un kilómetro aproximadamente en distancia geográfica de la bodega. Franqueada al Norte por la Sierra de Cantabria, los viñedos se encuentran plantados en ladera y orientados hacia el sur, lo que hace que la insolación y acumulación de horas de luz sea perfecta para la adecuada maduración de los racimos. Dicha maduración, está también asegurada por la naturaleza arcillo – calcárea y cascajosa del terreno y por la edad media del viñedo, que es unos 40 años.
Se extiende sobre una superficie de total de quince hectáreas, de las cuales once son de Tempranillo, dos de Garnacha tinta, una de Mazuelo y una de Graciano.