NOTA DE CATA
Color
Limpio y brillante. Color rojo picota con ciertos reflejos azulados, Intensidad de capa media - alta. Muy agradable a la vista.
AROMA:
Entrada en nariz con complejidad y cierta intensidad. Se muestra con timidez, ya que de entrada se reserva y no muestra todas sus virtudes, pero con unos minutos en la copa aparecen los tonos balsámicos y su expresión de fruta, acompañada de una elegancia que difícilmente te dejará indiferente.
GUSTO:
De entrada fresca y elegante, te rodean unos taninos de largo recorrido que te acompañan con una persistencia y mineralidad excepcionales. Y donde la fruta roja y negra se despierta con todas sus plenitudes. En definitiva, un vino fantástico y con muchísima evolución por delante.
MARIDAJE
Ideal con platos de potencia gustativa alta, perfecto con carnes rojas a la brasa y platos de cuchara.
TE PUEDE INTERESAR
Hablar de Descendientes de J. Palacios es hablar de Ricardo Pérez y su tío Álvaro Palacios, ambos comprometidos con las cosas en las que creen, entre ellas la racionalización en el tratamiento de la viña y los procesos de producción del vino, lo que les llevó a ser unos de los pioneros en España en aplicar la biodinámica integral, que administran a rajatabla en este proyecto del Bierzo, a sus 30 hectáreas de viñedo repartidos en casi 200 parcelas con cepas viejas y suelos muy inclinados, donde aúnan lo orgánico y lo inmaterial en la búsqueda permanente de la definición y la pureza de sus vinos parcelarios. El gran vino fino de la zona hace gala de la prometedora añada que se espera.
Los vinos del Bierzo están en auge. Una denominación marcada por su naturaleza minifundista, con parcelas muy divididas, viñas muy viejas, el trabajo artesano de pequeñas bodegas y el carácter único de su variedad reina, la Mencía, que ofrece vinos frescos, afrutados y muy delicados. Aunque el vino tinto del Bierzo es el más conocido, en el Bierzo también se elabora vino blanco y vino rosado. Si la Mencía es la variedad tinta con más carácter del Bierzo, la Godello lo es para la elaboración de vino blanco. Una variedad con un gran potencial aromático y un excelente equilibrio entre alcohol y acidez.
Aún y el gran potencial de El Bierzo, su auge actual no se entendería sin dos nombres propios: Raúl Pérez y Ricardo Pérez, dos grandes elaboradores que en poco tiempo han sabido ganarse los elogios de la crítica internacional elaborando grandes vinos del Bierzo.