es
Foto Dugat-Py Gevrey-Chambertin 1er Cru Champeaux vino tinto
 

Dugat-Py Gevrey-Chambertin 1er Cru Champeaux

0,75 L. I Añada: 2014
Producto descatalogado
  • SEGURO ANTI-ROTURA
  • ENTREGA EN 24/48 hrs
  • Logo de Visa
  • Logo de Mastercard
  • Logo de Paypal
DETALLES
  • Añada: 2014
  • Tipo: Tinto Alta Expresión
  • Capacidad: 0,75 L.
  • Graduación: 13,5º
PUNTUACIONES POR AÑADAS

PARKER

AÑO PUNTUACIÓN
2019 93
2018 94
2017 93
2016 93
2015 93
NOTA DE CATA
Color

Limpio y brillante. Color rojo con reflejos rubí. Intensidad de capa mediana. Muy agradable a la vista.

AROMA:

Entrada de aromas donde se expresa con una explosión inconfundible las flores, precisamente la violeta. Toques de cereza donde se fusiona con un tras fondo muy agradable de especias y con el toque de madera más elegante. Infinitamente agradable.

GUSTO:

En boca, acidez alta y pronunciada, donde se perciben los taninos más efectivos y intensivos, de cuerpo medio, estructurado y con un nivel de equilibrio amplio y muy decente. Todo envuelto de una elegancia excepcional. Muy largo y persistente. Con una evolución en botella mas que asegurada.

MARIDAJE
Ideal para platos de potencia gustativa mediana - alta. Podría ir perfectamente de la mano de un Magret de pato con salsa de frutos rojos.
TE PUEDE INTERESAR
La historia vitivinícola moderna de nuestra querida Borgoña podría contarse a través de la epopeya intergeneracional de la dinastía Dugat-Py. Todo comienza a mediados del siglo XVII en el pueblo de Gevrey-Chambertin. Se suceden 13 generaciones, transmitiendo el mismo conocimiento a la viña que a la bodega. Fue en la década de 1970 cuando la finca comenzó a embotellar su producción y la consagración no tomó mucho tiempo. Es un tal Charmes-Chambertin 1972 que gana el premio de la Copa de Oro que luego otorga Alexis Lichine en persona. Simplemente es votado como el mejor gran cru del año. En 1975, Bernard Dugat se unió a la finca familiar. Propietario actual y alma de la finca, él y su esposa forman una pareja brillante. Su apellido de soltera PY, le dará la nueva entidad de la propiedad en 1994. Hoy en día, su hijo Loïc asume gradualmente la responsabilidad de la finca. Infunde a las viñas con un cambio decisivo al realizar las primeras pruebas en cultura biológica sobre el clima del Cœur du Roy en Gevrey-Chambertin. En 2003, toda la finca está certificada con algunas parcelas trabajadas en el caballo. Pero es en el viñedo donde Domaine Dugat-Py realmente obtiene la quintaesencia de su alma. A lo largo de las generaciones, el patrimonio genético de la viña se ha enriquecido y fortalecido considerablemente gracias a las efectivas selecciones en masa. El resultado es un viñedo que tiene la distinción de tener una edad promedio de alrededor de 65 años. No hay química en Dugat-Py, el enriquecimiento en materia orgánica se basa en preparaciones naturales. El cuidado de las viñas es permanente, los rendimientos son bajos y los vencimientos son siempre muy respetados. Las bodegas son una joya de la arquitectura, ya que todos los vinos del Domaine se crían en la capellanía de la Abadía de Saint-Bénigne en Dijon, al pie de la Combe de Lavaux que data del siglo XIX. Las fincas de barrica duran en promedio entre 18 y 24 meses para que los vinos se refinen y ablanden. El estilo Dugat-Py es inimitable. Coloridos, intensos, ricos y estructurados, estos vinos robustos se cortan en un estilo anterior a 1970 donde los vinos requieren algunos años de almacenamiento en la bodega. Una vez maduros, los jugos de la propiedad están imbuidos de una fuerte identidad del terruño con el marco y la raza de toda la cosecha. El Dugat-Py logró en este difícil ejercicio revelar la complejidad de cada denominación al tiempo que afirma un estilo de casa.
OPINIONES
¿Has probado ya este producto?
Vinos tintos denominación de origen A.O.C. Bourgogne Côte de Nuits

La denominación de origen Empordà se encuentra situada en la parte noreste de Cataluña. El territorio está distribuido entre dos comarcas y 55 municipios. 35 municipios pertenecen al Alt Empordà y 20 son del Baix Empordà. La producción media anual es de 65.000 hectolitros de vino con una superficie de viña plantada de aproximadamente 2000 hectáreas. En su inicio la denominación se llamaba Empordà-Costa Brava, en el 2006 se eliminó la indicación Costa Brava.

Comprando

Dugat-Py Gevrey-Chambertin 1er Cru Champeaux

consigues:
¡Esto es un regalo!

0,00 L.
Regalo valorado en0,00€
X unid..